Miguel Dias: “No recuerdo la última vez que había marcado dos goles”
lll
17º-23º

Miguel Dias: “No recuerdo la última vez que había marcado dos goles”

Miguel Dias: “No recuerdo la última vez que había marcado dos goles”
Miguel Dias, central del Victoria, durante el partido del pasado domingo ante el Montañeros | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Uno de los claros protagonistas de la jornada en Preferente Autonómica fue Miguel Antonio Dias Rodríguez (Caracas, Venezuela; 1996). Si eres central, no has pasado de los cuatro goles en tus últimas temporadas y, justo en un derbi coruñés ante el Montañeros, te destapas como bigoleador y pieza clave en el triunfo de tu equipo (3-0), no hay mucho debate en este sentido. El defensa del Victoria fue el ‘MVP’ del fin de semana.


De hecho, el propio Miguel Dias no sabe de forma exacta cuándo fue la última vez que anotó un doblete en un partido. “No lo recuerdo. De central es muy difícil marcar y aún más dos goles contra un rival tan bueno y complicado”, comenta el futbolista zurdo, que tuvo que aguantar las pequeñas bromas en el vestuarios tras el encuentro: “Bromeaban los compañeros con que me puse pichichi del equipo con tres tantos. La verdad es que es un grupo y una familia muy unida”.
 

Miguel Dias fue el autor del 1-0 en el minuto 12 tras un gran inicio del Victoria. El central aprovechó un balón muerto en el área tras una acción a balón parado para batir a Dani Moreno y poner a su equipo en ventaja. “En un momento tan rápido es imposible pensar mucho (ríe). Lo único es tratar de tirarla dentro de los tres palos”, recuerda Miguel Dias.


Ya en la segunda mitad, quizá en el mejor momento de juego del Montañeros, Miguel Dias hizo el 2-0 al cabecear una falta lanzada por Martín, que recibe los elogios del zaguero: “Es un jugador con mucho talento y la puso donde quería ponerla”.
 

A pesar de que el Montañeros llegaba al derbi coruñés en un gran momento de forma, el Victoria se impuso por 3-0 con un fútbol serio y pragmático. Un resultado que Miguel Dias considera que refleja lo que sucedió en el encuentro: “El equipo hizo un partido muy correcto tanto defensivamente como en el ataque y los tres puntos son merecidos. Hicimos nuestro partido, que es llevarlo a lo físico y hacernos fuertes en el balón parado”, destaca.


Miguel Dias recalca la relevancia de este triunfo de su equipo debido a la entidad del rival y la importancia que tiene en el aspecto emocional y anímico un encuentro de este tipo. El central apunta que “los derbis son partidos diferentes porque, más allá de los tres puntos, te juegas un poco el orgullo por la camiseta”.


El Victoria ocupa actualmente la décima plaza con 14 puntos y una distancia considerable respecto a los puestos de descenso a Primera Galicia. Miguel no se moja respecto al objetivo del equipo en la temporada aunque destaca que el Victoria “no tiene techo”.


“Nosotros vamos partido a partido haciendo un trabajo serio para conseguir el mejor resultado posible”, asegura Miguel Dias, que ya está totalmente integrado en el Victoria, club al que llegó en verano procedente del Paiosaco: “Al míster (Claudio Corbillón) ya lo conocía porque jugué con él en el San Tirso. La verdad que cuando llegas nuevo a un club y a un grupo tan familiar te hacen la adaptación muy fácil. Es una familia y un club increíble”. 

Miguel Dias: “No recuerdo la última vez que había marcado dos goles”

Te puede interesar