Mella y Martín, los dos únicos fabrilistas que cuentan para Idiakez
lll
17º-23º

Mella y Martín, los dos únicos fabrilistas que cuentan para Idiakez

Mella y Martín, los dos únicos fabrilistas que cuentan para Idiakez
El extremo David Mella, en el partido del primer equipo ante el Celta Fortuna en Riazor | Quintana

Usuario

Los canteranos que dieron el salto al primer equipo del Deportivo el pasado verano fueron el central Dani Barcia (ocho partidos convocado, dos jugados y uno titular) y Yeremay Hernández (dos partidos jugados y dos titular hasta que se lesionó). Además de ellos, dos futbolistas con licencia de filial están en dinámica de primer equipo: Mella y Martín. En las ocho primeras jornadas de liga han sido hasta siete los fabrilistas que han ido convocados con Imanol Idiakez pero, ¿han tenido protagonismo?


Apuesta por la cantera no es convocar a jugadores del Fabril y ponerlos titulares con el primer equipo. Es un proceso y un asunto mucho más complejo pero, ante las numerosas bajas que ha tenido el primer equipo en el inicio de curso, han sido hasta siete los futbolistas del Fabril que han llegado a ir citados con el equipo que compite en Primera Federación.


Desde la pretemporada ha habido dos que nunca dejaron de estar en dinámica del primer equipo: David Mella y Martín Ochoa. Es  el veloz extremo santiagués el que más ha jugado. Mella sólo se perdió un encuentro por lesión, pero fue convocado en los siete restantes siendo titular en dos de ellos y disputando un total de 308 minutos (un promedio de 44 por partido). Martín ha gozado de menos oportunidades. El delantero riojano fue convocado en las ocho jornadas de liga siendo titular sólo una vez, el pasado domingo ante la Ponferradina en El Toralín. De esos ocho encuentros, Martín participó en cinco jugando un total de 105 minutos (un promedio de 21 por partido).


Los cinco jugadores del Fabril restantes que fueron citados con el primer equipo en algún momento de la temporada han tenido un protagonismo testimonial en el caso de Diego y nulo en el resto de casos.


El mediapunta o extremo ourensano Diego Gómez fue convocado en dos jornadas disputando cuatro minutos del choque ante el Cornellá.


El caso más llamativo es el del mediocentro o mediapunta Jairo Noriega, que fue convocado por Imanol Idiakez en siete jornadas de liga sin que llegase a disputar ni un solo minuto. Su compañero Rubén López, citado a los dos últimos encuentros, tampoco jugó ningún minuto. Idiakez se llevó a los dos a Ponferrada y ninguno tuvo la oportunidad.


Barba y Mati Castillo fueron convocados a un partid cada no sin llegar a jugar.

Mella y Martín, los dos únicos fabrilistas que cuentan para Idiakez

Te puede interesar