El maldito balón parado vuelve a penalizar al Bergantiños
lll
17º-23º

El maldito balón parado vuelve a penalizar al Bergantiños

El maldito balón parado vuelve a penalizar al Bergantiños
Diego Uzal vio la quinta amarilla de la temporada en O Couto | La Región

Usuario

Tampoco llegó contra el Ourense CF en O Couto. Al Bergantiños, que está virtualmente descendido a Tercera Federación –es colista y está a 18 puntos del puesto de ‘playout’ cuando restan 18 puntos en juego–, se le sigue resistiendo la primera victoria de 2023. Y ya van trece partidos –los dos últimos de la primera  vuelta y los once de la segunda–. El conjunto de José Durán perdió por la mínima y, de nuevo, con un gol encajado a balón parado.


Está siendo uno de sus grandes puntos débiles. Lleva siéndolo toda la temporada. El balón parado defensivo le ha traído muchos disgustos al cuadro carballés y ya son 15 los goles recibidos a lo largo de la campaña en ese tipo de jugadas. En O Couto, el Ourense le marcó a falta de menos de diez minutos para el final. Fue en un saque de esquina desde el perfil izquierdo de la defensa del Bergan. La pelota llegó al segundo palo, Jerín se permitió controlar y sacar un centro chut raso. Ebuka, en el área pequeña y en posible posición de fuera de juego –así lo reclamaron varios futbolistas visitantes–, remató con la zurda a la red. 


Si la defensa de las ‘ABP’ es una de las asignaturas pendientes del equipo, en 2023 lo está siendo la capacidad goleadora. Solo ha marcado cuatro goles en los trece partidos disputados tras el cambio de año. En 28 jornadas de liga, el Bergantiños se ha quedado sin perforar la portería rival en trece ocasiones.


Con el equipo virtualmente descendido –será oficial el próximo domingo salvo milagro–, José Durán dio minutos a 16 futbolistas ante el Ourense. Primero hizo una triple sustitución en la que entraron Meixús, Josiño y Sito en el 52; en el 76 Brunet y en el 81 Sellés. El que no podrá jugar el próximo domingo es Uzal, que vio la quinta tarjeta amarilla.

 

Captura de pantalla 2023 04 03 224522

El maldito balón parado vuelve a penalizar al Bergantiños

Te puede interesar