Luis González, técnico del Unión: “Me da igual quien ascienda”
lll
17º-23º

Luis González, técnico del Unión: “Me da igual quien ascienda”

Luis González, técnico del Unión: “Me da igual quien ascienda”
Su equipo (i), en la visita al Montañeros durante la presente temporada | QUINTANA

Usuario

Luis González, técnico del Unión, lamentó haber “tomado demasiado tarde el pulso a la categoría”, lo que supuso que su equipo descendiera la pasada jornada. Además, especificó que le “da igual quien ascienda”, pero que los suyos tratarán de derrotar al Betanzos (mañana, 18:00 horas) en casa para poder brindarle un triunfo a la afición.


“Vamos a ir a ganar por nosotros y por nuestra afición. Y porque creo que tenemos que salir a ganar siempre. Que no nos sirva de nada no quiere decir que no vayamos a competir. Llevamos muchos años en esto y entendemos las suspicacias, pero a nosotros no nos llamó nadie y entendemos que tenemos que ganar por nuestra gente”, explica Luis.


“No influye la cercanía con Boiro. Al fin y al cabo, a mí me da igual Boiro, que Betanzos, que Noia. Lo que sí, me gustaría despedir la categoría con una victoria, continúa el entrenador del equipo de Rianxo.


El Unión certificó de forma matemática su descenso al caer el pasado fin de semana ante el Sigüeiro. “Fue doloroso. Es cierto que era complicado, porque ellos venían en buena dinámica y necesitabamos ganar por dos goles. Además lograron goles pronto y fue difícil de asimilar”, expresa González.


Un Unión que estaba prácticamente deshauciado, pero que llegó al tramo final con opciones de permanencia tras ganar siete de nueve partidos antes del Sigüeiro.


“Tardamos un poco en cogerle el pulso a la categoría. Eramos todos novatos en ella y en Primera Regional el ritmo de juego era mucho más lento”, señala como clave.


Sobre su futuro en el Unión, se muestra optimista con respecto a su continuidad. “Se tienen que dar muy mal las cosas para que no sea así”, afirma.


“Hace dos o tres meses nos ofrecieron seguir y decidimos esperar. Pero lo hicimos por la situación en la que estábamos, no por no tener interés en seguir”, concluye. 

 

Noé espera un partido complicado

Por su parte, Noé López, entrenador del Betanzos, considera que el partido “no va a ser nada sencillo”.


“Estamos concienciados de que va a ser un partido complicado. Por fuera se pensará que el Unión no se juega nada, pero los dos últimos rivales tampoco y ya nos costó mucho”, explica Noé.


“Sabemos que allí son un equipo fuerte, que va a intentar hacerlo bien delante de su afición”, continuó sobre el rival.


Sobre la semana de trabajo de su equipo, afirmó que “tuvo algo menos de carga de lo habitual, con el objetivo de llegar más frescos”, a la vez que aseguró que deberán “dar un muy buen rendimiento para poder sacar algo positivo de allí”.


Ante la posibilidad de que el rival esté incentivado, señala que “las ganas de volver a Tercera tienen que ser superiores a cualquier condicionante externo”.

Luis González, técnico del Unión: “Me da igual quien ascienda”

Te puede interesar