José Luis Lemos : “El gol que nos anularon fue un escándalo”
lll
17º-23º

José Luis Lemos : “El gol que nos anularon fue un escándalo”

José Luis Lemos : “El gol que nos anularon fue un escándalo”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante el encuentro frente al Zamora | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños no fue  capaz de superar la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Zamora en As Eiroas. José Luis Lemos, míster del cuadro carballés, analizó el choque en rueda de prensa.


“Fue un partido que tuvo de todo, trepidante, de mucho ritmo, con momentos de buen fútbol y con momentos de otro fútbol que sobraban y que pudo caer para cualquiera de los dos lados, sobre todo si no nos anulasen un gol que fue un escándalo. El Zamora manejó mejor la situación de la prórroga”, reconoce el entrenador santiagués.


El Bergan estuvo mejor en la primera que en la segunda parte. “El equipo estuvo francamente bien en el primer tiempo. Además del gol tuvimos varias situaciones para poder ampliar el marcador. Recuerdo una de Pacheco que detuvo muy bien el portero. A la vuelta del descanso no entramos mal, pero el Zamora acertó en una acción aislada. El empate no metió en un partido un poco más complicado. Cuando se pusieron 1-2 y nosotros en superioridad llegó el 2-2 ‘in extremis’. Entramos en la prórroga con un jugador más y nos faltó experiencia para manejar esa situación. Nos faltó poso y calma. Que nos hagan el 2-3 con un hombre más es algo de lo que hay que aprender. Después hubo poco fútbol y el gol anulado, que es un escándalo. El Zamora manejó mejor la prórroga y se llevó la eliminatoria”.


El cuadro carballés no fue capaz de manejar bien la superioridad numérica. “Nos faltó paciencia, fluidez y encontrar mejor las situaciones de superioridad numérica. Creamos varias situaciones de gol, pero lo pudimos hacer todavía mejor. Es algo para aprender si nos encontramos en la liga con una situación así”.


De nuevo, varios goles en contra. “Cuando encajas tres goles y dos de ellos en inferioridad numérica, aunque uno de ellos fuese de penalti, no podemos estar satisfechos. El equipo no estaba sufriendo mucho pero cuando el rival llega con un poco de claridad se nos nota cierta endeblez que nos está haciendo encajar demasiados goles. Es algo que debemos corregir. Tenemos que ser más contundentes en ciertas situaciones”.


En cuanto a la polémica final, Lemos dice que “se perdieron demasiado los papeles. Vi cosas de mi equipo que no me gustaron. A uno de mis futbolistas ya se lo hice saber nada más terminar el partido pero también se lo recordaré a muchos otros. Por la parte que me toca de mi equipo no me gusta lo que vi y del rival prefiero no hablar porque no me toca a mí”.


“Este partido no tuvo nada que ver con el de Palencia. El equipo compitió, estuvo a muy buen nivel. Por momentos sufrimos contra un gran equipo pero en otros jugamos muy bien. Hubo futbolistas que jugaron sus primeros 70 minutos de la temporada seguidos. Nos llevamos muchas cosas positivas pero también muchas negativas. Hay que aprender de lo malo y de lo bueno de este partido”.  

José Luis Lemos : “El gol que nos anularon fue un escándalo”

Te puede interesar