Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Lemos: “Debemos sentir responsabilidad pero no tenemos que estar tristes ni agobiados”

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños | raúl lópez
|

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, compareció ayer en rueda de prensa antes de que su equipo afronte el choque de la jornada 30 ante el Adarve, mañana en As Eiroas a partir de las 17.00 horas.


1. El último triple cambio en Coruxo

En el último partido ,ante el Coruxo, Lemos hizo un triple cambio en el descanso. “La intención era poner mucha más gente en campo contrario y acumular jugadores por dentro y por eso pusimos un rombo. El Coruxo estaba encontrando bien los espacios para jugar y también queríamos referenciar a los dos centrales con dos delanteros. Pusimos a Yelco de lateral para que llegase con más profundidad por fuera. En definitiva, asumimos más riesgos y el equipo estuvo mejor que en el primer tiempo pero no sé si solo por los cambios. El 1-0 no nos valía, la actitud cambió y eso hizo que el equipo diese un paso”.


2. Trabajo duro para cambiar la dinámica

El míster del cuadro carballés reconoce que “no estamos en un buen momento y todos somos conscientes de ello. Los futbolistas están un poco más preocupados de lo normal y con ganas de volver a ganar, de hacer la cosas mejor de lo que estamos haciendo pero también trabajando muy duro para cambiar la dinámica porque no hay otra manera”.


3. Preocupado pero con “42 puntos y no 30”

¿Qué sensaciones tiene el técnico del Bergan después de cinco jornadas sin ganar? “El entrenador siempre tiene que estar preocupado pero también lo está cuando ganábamos porque siempre hay cosas para preocuparse. Prefiero tener que vivir esta preocupación con 42 puntos y no con 30 a estas alturas de la temporada”, apunta.


4. Cada pinchazo, una historia diferente

Para Lemos, las cuatro derrotas en las cinco últimas cinco semanas han sido diferentes. “Cada partido es diferente. No tiene nada que ver la derrota en el campo del Llanera con la de la Gimnástica Segoviana ni con la del Coruxo. Cada una es de una manera diferente y en cada una de ella nosotros también estuvimos de una manera diferente en el partido”.


5. Asumir lo que no se está haciendo bien

El preparador santiagués apuntó que “el equipo que más fuerte sea a nivel mental ganará partidos y conseguirá puntos en el tramo final de la temporada para conseguir el objetivo máximo que tenemos de meternos en el ‘playoff’. Nosotros no solemos engañarnos mucho pero debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo mal y de que tenemos que volver a retomar nuestra idea y lo que nos ha llevado a estar donde estamos. No tenemos que sentirnos tristes ni agobiados. Responsabilizados sí pero miramos con ilusión el siguiente partido”.


6. Cortar la mala racha cuanto antes

Lemos también comentó que “me gusta que analicemos juntos y pensemos qué cosas no estamos haciendo bien con toda la tranquilidad del mundo. Estamos viviendo este momento ahora como todos los equipos lo han pasado en otro momento de la temporada. Es importante que no se alargue más, debemos cortarlo cuanto antes, pero haciendo las cosas bien como somos nosotros. A un mes de terminar la liga no debemos pensar en cambiar ni en volvernos locos haciendo cosas que no hacíamos”.


7. El Adarve, sólido y muy peligroso

Sobre el rival, Lemos dijo que “tendremos enfrente al líder del grupo y al que ha sido líder del grupo prácticamente toda la temporada. Es un equipo sólido y muy peligroso a nivel ofensivo porque es muy vertical y porque tiene un par de futbolistas que hacen muchos goles. Es todo lo que hay que decir del Adarve. A partir de ahí tenemos que tratar de incidir en ser nosotros mismos”.

Lemos: “Debemos sentir responsabilidad pero no tenemos que estar tristes ni agobiados”