Laracha-Paiosaco: Rivalidad entre vecinos con diferentes objetivos
lll
17º-23º

Laracha-Paiosaco: Rivalidad entre vecinos con diferentes objetivos

Laracha-Paiosaco: Rivalidad entre vecinos con diferentes objetivos
Gabri (d), jugador del Laracha, pugna con Moure, del Paiosaco, en el derbi de la primera vuelta que venció el equipo verdiblanco por 4-2 | raúl lópez

Usuario

Laracha y Paiosaco han experimentado múltiples cambios en los últimos años pero la rivalidad entre ambos no varía. El derbi larachés regresa esta tarde al Municipal con dos equipos que tienen diferentes objetivos pero la misma ilusión por imponerse al vecino.


Por una parte, el Laracha necesita sumar para tomar oxígeno y aumentar sus opciones de permanencia en la categoría. A pesar de las buenas sensaciones ofrecidas en ciertos partidos de los últimos meses, el equipo de Alejandro Álvarez ocupa la penúltima plaza y se está quedando sin margen de error.


Por otro lado, el Paiosaco se presenta en el Municipal con una preocupante falta de ritmo motivada por los sucesivos aplazamientos que ha sufrido últimamente debido a incidencia COVID. La ausencia de competición y la derrota ante el Sigüeiro en el único encuentro que ha disputado en 2022 le ha hecho caer en la clasificación hasta el sexto puesto, fuera de la ansiada zona de fase de ascenso.


En el capítulo de bajas, el Laracha se encuentra en un momento dulce teniendo en cuenta los problemas de efectivos que ha ido atravesando a lo largo de la campaña. Esta vez el técnico Alejandro Álvarez únicamente pierde al centrocampista Joni por acumulación de amonestaciones.


Por su parte, Diego Armando García, míster del Paiosaco, cuenta con las ausencias del central Edu Dias 

por motivos personales, el extremo Juanma por sanción y el central Beto y el portero Mallo por lesión.

En la primera vuelta, el Paiosaco se impuso al Laracha (4-2) con goles de Juanma, Martín, Cristian y Casariego. Totó y Dani Real marcaron para los rojiverdes.

Laracha-Paiosaco: Rivalidad entre vecinos con diferentes objetivos

Te puede interesar