Josiño Filgueira, refuerzo para la medular
lll
17º-23º

Josiño Filgueira, refuerzo para la medular

Josiño Filgueira, refuerzo para la medular
Josiño Filgueira (i), en su etapa como jugador del Compostela en un partido ante el Bergantiños en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños necesitaba refuerzos y ayer se confirmó uno. El mediapunta Josiño Filgueira pasa a formar parte de la plantilla que dirige José Durán hasta el final de esta temporada para tratar de ayudar a una reacción del equipo en la segunda vuelta.


José Filgueira Pazos, natural de Bueu (Pontevedra) y con 25 años de edad, se convierte en el segundo fichaje realizado por el Bergantiños en el mercado de invierno después del de Iago Beceiro, todavía con José Luis Lemos de entrenador.


Formado en las categorías inferiores del Deportivo, Josiño disputó su última temporada de fútbol base (tercer año de juvenil) en el Deportivo. Eso fue en la campaña 2015/16.


En su primera campaña como sénior jugó en el Villalonga de Tercera División disputando un total de 28 partidos (22 de ellos como titular) y anotando cinco goles.
El Villalonga se fue al un club cercano, el Ribadumia, donde ganó todavía más protagonismo en Tercera jugando 34 jornadas y siendo titular en 32 encuentros. Se destapó como goleador con 8 dianas.

 

Fichaje por el Compos
Su buena temporada en el Ribadumia cumpliendo el objetivo de la permanencia le sirvió para llamar la atención del Compostela de Yago Iglesias. En uno de los grandes favoritos de la Tercera División participó en prácticamente todos los choques del curso actuando siendo titular en 16.


Sus datos fueron similares en la siguiente campaña, también en el Compostela, que acabaría consiguiendo el ascenso a Segunda División B en una temporada que fue interrumpida en marzo por el COVID-19 y que se reanudó en el verano de 2020 con la disputa de la fase de ascenso.


En Segunda División B, todavía con Yago Iglesias al frente del equipo, jugó 23 partidos, 13 como titular. 


Ya con Rodri Veiga como míster, Josiño siguió teniendo bastante protagonismo en Segunda Federación con 29 jornadas jugadas (17 titular).


Al finalizar el pasado curso, Josiño no aceptó una oferta de renovación del cuadro compostelano en el que estuvo cuatro temporadas. Decidió dar un paso más en su carrera en el Wisła Puławy, club de la tercera categoría de Polonia. Aunque firmó hasta el 30 de junio de este año 2023 con opción a una temporada más, Josiño se desvinculó del club. En el Wisła Puławy, Josiño disputó solo siete partidos –seis de liga (eWinner 2 League) y uno de Copa– con un total de 178 minutos en la primera parte del curso.

 

Su nuevo míster
José Durán explicó que “nos va a aportar habilidad, verticalidad, visión de juego, último pase... Puede jugar por fuera de extremo porque tiene uno contra uno. Vamos a subir el nivel del equipo a nivel ofensivo en la fase de creación y en la fase de finalización”. 

Josiño Filgueira, refuerzo para la medular

Te puede interesar