José Luis Lemos: “Es difícil de explicar un 3-0 así”
lll
17º-23º

José Luis Lemos: “Es difícil de explicar un 3-0 así”

José Luis Lemos: “Es difícil de explicar un 3-0 así”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños | Raúl López

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, lamentó la contundente derrota del pasado domingo en O Vao frente al Coruxo señalando que el 1-0 nada más empezar el segundo tiempo les afectó mucho.


El míster del Bergan destacó el gran primer tiempo de su equipo en O Vao. “Llegar al descanso con ventaja en este partido no sería algo descabellado por lo que hicimos. No fuimos capaces y a los dos minutos del regreso tras el descanso cambió todo el panorama después de pasar todo el primer tiempo sin que el Coruxo tuviese ninguna ocasión y nosotros con muchas llegadas”.


El 1-0 en el minuto 47 le hizo mucho daño al Bergantiños. “El primer gol fue un golpe duro porque crees que no es justo y eso se acusa moralmente y más teniendo en cuenta la situación en la que estamos. El segundo ya nos mató aunque lo intentamos hasta el final buscando acortar el marcador pero ya se veía que era prácticamente imposible”.

 

Sistema novedoso

El Bergantiños se presentó en O Vao con un cambio de sistema dejando atrás el habitual 1-4-2-3-1. “Jugamos con un 1-4-4-2 en rombo en el primer tiempo y creo que nos vino bien porque la intención era tener muchos jugadores por dentro y puntas que amenazaran constantemente la última línea del Coruxo. A nivel de presión prácticamente no nos salieron en el primer tiempo. Si perdonas tanto y en la primera ocasión clara, en un golpeo que no fue muy duro, te marcan el 1-0 después de todo lo que hiciste, un equipo como el nuestro, en esta situación en la que estamos, lo acusa”.


Para Lemos, es difícil de explicar un resultado tan contundente. “Nosotros no estamos para confiarnos en ningún partido. Recuerdo un cabezazo de Pedrosa nada más empezar el partido, una falta de Agulló a la que responde muy bien Alberto, el mano a mano de Carlos... Tuvimos situaciones para ponernos por delante pero relajados o confiados no es la palabra. La primera ocasión medio clara del Coruxo termina en gol y nos afectó. Es difícil de explicar un 3-0 como el de hoy”.


También dijo que “esto no va de merecer. Hacemos muchas cosas bien pero las que hacemos mal nos penalizan durísimo. Así es muy complicado. Te ves con pocos puntos, empezando por debajo después de hacer un gran primer tiempo y moralmente se acusa mucho. Sabíamos que el Coruxo cuando transita es mucho más peligroso”.


Por último apuntó que “rendirse no debe estar en el diccionario de nadie. Es una situación dificilísima, muy complicada, pero hay que seguir”.

José Luis Lemos: “Es difícil de explicar un 3-0 así”

Te puede interesar