José Durán quiere que a la tercera vaya la vencida
lll
17º-23º

José Durán quiere que a la tercera vaya la vencida

José Durán quiere que a  la tercera vaya la vencida
Diego Uzal, mediocentro del Bergantiños, el pasado domingo en el partido ante el Arenteiro en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

Lo dijo José Durán en rueda de prensa y no le falta razón. Al Bergantiños solo le queda ganar, ganar y ganar si no quiere que sus opciones de permanencia se compliquen más todavía. Ya deben dar igual el rival, el campo o las bajas. Esta mañana (12.00 horas) se enfrentará en el Román Suárez Puerta a un Real Avilés que ocupa puestos de fase de ascenso. 
 

¿Conseguirá en su tercer partido la primera victoria? Desde el cambio de entrenador en Carballo no ha habido victorias. El lucense José Durán quiere que a la tercera vaya la vencida y que el Bergantiños puede conseguir sus primeros puntos de 2023. En lo que va de año, cuatro derrotas: Coruxo (3-0), Oviedo Vetusta (0-2), Gimnástica de Torrelavega (1-0) y Arenteiro (2-3).
 

El Real Avilés, catalogado a principio de temporada por el anterior entrenador, José Luis Lemos, como uno de los principales candidatos al ascenso, y esta misma semana por José Durán, tiene a toda la plantilla a disposición del míster Emilio Cañedo. El conjunto asturiano, que el pasado fin de semana se impuso al Coruxo en O Vao (0-2), tiene ganas de revancha, ya que no se olvida de la derrota en As Eiroas en la primera vuelta por 3-1 con doblete de un futbolista que ya no está en el Bergan: Carlos López. 
 

La semana del Bergantiños estuvo marcada por últimos fichajes realizados en el mercado de invierno: el lunes salían a la luz las incorporaciones del delantero Ibrahima Dieng y del central Matías Vesprini y el martes las de lateral derecho Miguel Brenes y el atacante Sito Seoane pero, finalmente, se truncó el movimiento de Dieng por problemas para inscribir su licencia.
 

Para este transcendental encuentro a domicilio ante el Real Avilés, José Durán se ha llevado a 18 futbolistas concentrados a tierras asturianas. Entre los elegidos por el técnico lucense se encuentran dos de los últimos fichajes realizados por el club carballés esta misma semana: el central zurdo argentino Matías Vesprini y el atacante Sito Seoane.
 

Los cuatro jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria son Boedo, lesionado, Beceiro, también con molestias físicas y otros dos futbolistas por decisión técnica: el lateral Miguel Brenes y el central Jorge Tomé.

José Durán quiere que a la tercera vaya la vencida

Te puede interesar