José Durán: “El equipo no está cómodo con balón”
lll
17º-23º

José Durán: “El equipo no está cómodo con balón”

José Durán: “El equipo no está cómodo con balón”
José Durán, entrenador del Bergantiños, durante el partido ante el Laredo en As Eiroas | Foto: Raúl López

Usuario

José Durán, entrenador del Bergantiños, declaró tras la derrota en As Eiroas frente al Laredo (0-1) que su equipo “no está cómodo con balón” y por ese motivo decidió jugar más directo para contrarrestar el “miedo a fallar”.


“En ningún momento dejamos de creer. Es cierto que en algunas situaciones se podía haber combinado más el juego directo con algo más combinativo. Pero sabíamos que, con este campo y este rival, el partido iba a ser así. Si valoramos el cómputo general de las ocasiones, creo que tenemos alguna más clara. Pero volvemos a perder por la mínima. La moneda siempre sale cruz”, comentó Durán sobre el partido.


El técnico del cuadro carballés ahondó en las razones de estilo de juego ofrecido el pasado domingo. “Uno de los motivos por el que intentamos jugar más directo es porque vemos que el equipo no está cómodo con balón. Le cuesta y tiene miedo a fallar. Con esto conseguimos tener el balón lejos de nuestra área y generamos mucha incertidumbre en el rival. Eso es positivo para nosotros. El Laredo es un equipo que está acostumbrado a este tipo de disputas y cuesta más. Así merodeamos el área rival, tenemos alguna buena ocasión, pero no encontramos el camino ni la precisión para encontrar el gol”, afirmó.


Durán recalcó que su equipo no varió el plan de juego y se mantuvo fiel a un planteamiento que, con el marcador en contra y su rival replegado, se hizo cada vez más complicado.


“Desde el minuto 1 intentamos ir a por el partido de una manera determinada. Gran parte del partido conseguimos tener el balón cerca del área rival y nos faltó coger esa segunda jugada, bajar el balón, dar un pase más, encontrar el tiro, encontrar el centro... Ellos, con el resultado a  favor, se vinieron un poco más atrás y tuvieron más que perder. En los últimos minutos se inclinó más el campo pero pienso que es más por el devenir del partido que por que nosotros insistiéramos más. El plan de juego fue el mismo durante el partido. Si no merecimos ganar, algún punto sí que creo que el equipo merecía”, apuntó.
 

Por último, Durán valoró los posibles argumentos a los que agarrarse en la difícil lucha por la permanencia. “Este es un equipo disciplinado y trabajador al que no le están saliendo las cosas. ¿Posiblemente nos equivoquemos los técnicos a la hora de plantear partidos y alineaciones? Posiblemente. ¿Puede ser que los jugadores en algunos momentos no estén bien? Pues sí. Pero el equipo se vacía en la competición. Con más o menos acierto, se vacía. Desde mi llegada, fuimos merecedores de algo más de lo que el equipo cosechó”. 

José Durán: “El equipo no está cómodo con balón”

Te puede interesar