José Durán: “Cuando un equipo está abajo es por algo"
lll
17º-23º

José Durán: “Cuando un equipo está abajo es por algo"

José Durán: “Cuando un equipo está abajo es por algo"
José Durán, entrenador del Bergantiños, en un partido en As Eiroas | Raúl López

Usuario

Contento, satisfecho con la versión y el rendimiento que ofreció su equipo ante el Compostela en el Verónica Boquete el pasado domingo. José Durán, entrenador del Bergantiños, explicó que “en líneas generales hicimos uno de los partidos más completos desde que llegué al equipo”. 


El lucense dijo que “si jugásemos contra otro rival de menor entidad que el Compostela con el nivel que demostramos en prácticamente todas las facetas del juego habríamos ganado. Teníamos delante a un equipo con futbolistas enormes, un campo grande y una superficie a los que no estamos acostumbrados. Poco más se le puede pedir al equipo, a lo mejor algo más de tranquilidad en alguna jugada, pero en la situación en la que estamos no es sencillo”.


A pesar del buen rendimiento ofrecido y de que puntuar en el campo del Compos no es tarea sencilla, el Bergantiños sigue muy lejos de la zona de permanencia. “Cuando un equipo está abajo es por algo. El Lugo B, al que sigo mucho, está haciendo grandísimos partidos y no da ganado. Nosotros cada vez hacemos más cosas. A un equipo como el Compostela, que tiene balón, posesión y calidad, presionarle tan arriba los 90 minutos, hacerle dudar y que pierda balones tiene un mérito enorme. Después de las sensaciones de los últimos partidos, si estuviera empezando la liga diría que íbamos a hacer una gran temporada”.

 

Aguantó los cambios

El del domingo contra el Compostela fue uno de los partidos en los que José Durán hizo menos cambios, tres, y el último ya en el último suspiro. “Cada partido tiene sus momentos. Veía que los jugadores que empezaron este partido estaban dando un nivel muy alto y el que entra tiene que dar, como mínimo, el mismo rendimiento o mejorarlo. Si no soy capaz de ver eso y estoy a gusto y contento con lo que hay, no hago los cambios. Con los futbolistas que estaban en el campo pudimos encontrar la victoria”, indicó el míster del Bergan.


Por último, explicó el cambio de planteamiento avanzada la segunda mitad. “Cuando ya no eres capaz de recuperar presionando alto tienes que reubicarte en un posicionamiento que sea de seguridad y lo hicimos bien. En la mitad de la segunda parte metimos a Remeseiro más en el medio del campo para reforzar y saltar a presionar con Palomares, Beceiro y Pedrosa más descaradamente y nos salió bien. Sé lo que es estar arriba todo un año y para estar arriba tienes que ganar cada domingo. Sabíamos que el Compostela necesitaba ganar. Si el partido se alargaba, podría entrarles nerviosismo”.

José Durán: “Cuando un equipo está abajo es por algo"

Te puede interesar