José Durán: "El bloqueo mental que tenemos es grande"
lll
17º-23º

José Durán: "El bloqueo mental que tenemos es grande"

José Durán: "El bloqueo mental que tenemos es grande"
José Durán, entrenador del Bergantiños, el pasado sábado contra el Marino en As Eiroas | Raúl López

Usuario

José Durán, entrenador del Bergantiños, analizó el empate contra el Marino de su equipo, que sigue en una situación muy delicada en la tabla clasificatoria y lejos del objetivo. 


El técnico lucense empezó diciendo que “el equipo lo da todo en cada partido, se entrega al máximo, a veces más con corazón que con cabeza pero creo que merece más en cada partido que se juega. Cada vez hacemos más cosas y rendimos más. Conseguimos empatar un partido que desde luego no merecíamos perder”.


La primera parte no fue buena por ninguno de los dos equipos. “Lo que  intentamos siempre es ganar, ir a ganar los partidos, pero a veces es buena noticia que no pase nada.  No estuvimos cómodos con 1-5-3-2 pero era una opción que queríamos probar pero sí conseguimos neutralizar al rival. Sabíamos de su peligro ofensivamente y creo que no tuvieron ninguna ocasión”. 


Durán profundizó sobre el sistema. “No fuimos capaces de interpretar bien el trabajo por bandas porque queríamos carrileros más profundos, tanto en ataque para darle profundidad al equipo, como en defensa, a la hora de presionar y saltar para que no nos metieran en nuestra área y eso no lo hicimos bien.  En el juego ofensivo nos faltó ritmo para crear ocasiones. Es muy difícil hacer una valoración del equipo en el estado en el que está.


Es muy difícil de explicar lo que está pasando. A veces tenemos la sensación desde el banquillo de que parece que el equipo no trabaja durante la semana aspectos tácticos, pero la competición es otra historia y el bloqueo mental que tenemos es grande”.


Sobre el resultado comentó que “es un punto de partida, un punto que se consiguió en la última acción de juego  y creo que merecidamente.

 

Autocrítica 


En cuanto al tanto recibido explicó que “el gol es un error nuestro, no hay más. Fue una transición que no conseguimos parar, una pérdida que tiene que ser un tiro. Esas son las cosas que tampoco podemos esconder y no vamos a buscar excusas.  Si estamos ahí abajo es porque hacemos cosas mal. Estamos encajando en todos los partidos y eso no puede ser. Intentamos buscarle solución con cambios de posicionamientos, con diferentes formas de defender, con diferentes jugadores pero nos sigue costando dejar la portería a cero. Es un debe que tenemos que seguir trabajando. Y ofensivamente, lo mismo: tenemos que seguir buscando situaciones más claras”.
También reconoció que “es muy triste que podamos pensar mínimamente en celebrar este punto,  pero es el que tenemos y es un punto al que nos agarramos”. 

José Durán: "El bloqueo mental que tenemos es grande"

Te puede interesar