José Durán: “En ataque estamos bastante lejos de lo que busco”
lll
17º-23º

José Durán: “En ataque estamos bastante lejos de lo que busco”

José Durán: “En ataque estamos bastante lejos de lo que busco”
José Durán (i), entrenador del Bergantiños, acompañado por el presidente Chano Calvo durante su presentación | Foto: Raúl López

Usuario

José Durán, entrenador del Bergantiños, se mostró “satisfecho” por la imagen ofrecida por su equipo en su debut en el banquillo a pesar de la derrota ante la Gimnástica de Torrelavega (1-0) y apeló a ser “protagonistas” en el derbi de mañana en As Eiroas (19.00 horas) ante el Arenteiro.


“Quizá estoy incluso más satisfecho después de ver repetido el partido en Torrelavega. Se vieron ya algunas cosas. Es una mezcla de lo que ya venía haciendo equipo y de lo que ya le pudimos meter durante la semana. Vi orden a nivel defensivo, vi un bloque junto, vi que por momentos intentábamos ir todos a la presión y también vi que por momentos, cuando había que replegar, conseguíamos replegar todos. Solo hubo momentos en los que eso no apareció por motivos de fatiga o quizás por automatismos. Y después en ataque, es cierto que estamos bastante lejos de lo que busco. Quiero que sea un equipo reconocible con balón y que tenga la posesión, pero que consiga tener esa posesión y sea efectiva”, comentó Durán sobre la derrota en Torrelavega que dejó al Bergantiños en la antepenúltima plaza con 16 puntos.  

 

Salida de Carlos López

Además del tropiezo reciente, el Bergantiños sufrió otro mazazo: la salida de Carlos López, máximo goleador del grupo 1 de Segunda Federación, rumbo al Zamora. No obstante, Durán se escuda en el colectivo para subsanar cualquier baja o contratiempo.


“Todo el mundo es importante, pero nadie es imprescindible. Desde el trabajo colectivo vamos suplir cualquier baja. Sinceramente no le doy ni la más mínima importancia. Lo que tenemos es que conseguir ser un bloque fuerte, que todo el mundo aporte sacrificio, disciplina táctica y su talento para mejorar el equipo, pero el colectivo es fundamental”, destacó el preparador.


Por otro lado, José Durán celebró que “desde el primer día el equipo está muy metido, muy involucrado y trabajando muy bien”, aunque lamentó contar con las bajas seguras de Boedo, lesionado, y Brunet, sancionado, de cara al partido contra el Arenteiro.

 

Personalidad en casa

El entrenador del club carballés aseguró que quiere que su equipo sea “protagonista” en los partidos en As Eiroas. “El Arenteiro está en forma, va primero, tiene un buen bloque, tiene buenos futbolistas en el aspecto individual y le está saliendo todo de cara, pero tiene que sentir que aquí lo va a pasar mal y que no se va a sentir cómodo en ningún momento. Tenemos que subir nuestro rendimiento tanto ofensiva como defensivamente sin pensar en el rival y después, con esos detalles que conocemos del Arenteiro, intentar minimizar sus fortalezas”, apuntó Durán, que añadió que “en ataque tenemos que ser protagonistas, tenemos que tener el balón, tenemos que llevar el balón a campo contrario, tenemos que jugar muy rápido, moverlos y acabar todas las jugadas por difícil que nos parezca. Y cuando haya opción de correrles, hay que correrles”.

 

Factor As Eiroas

Durán afirmó que “nuestro campo tiene que hacernos fuertes. A lo largo de la segunda vuelta el equipo tiene que ser muy fuerte en casa, jugar sin miedos, atacar continuamente e ir por los partidos desde el primero momento”. 


Además, el técnico del Bergantiños recalcó que todo los equipos necesitan “siempre a sus aficionados, pero en la situación en la que estamos, más todavía”. 

Por último, Durán elogió a Josiño Filgueira, segundo fichaje invernal del Bergantiños, del que dijo que "tiene habilidad, versatilidad, último pase, dinamismo... Además, viene limpio de la situación tan complicada en la que estamos. Va aportar optimismo. Viene con buen ritmo y preparado para jugar. Si todo está en orden, va a estar convocado”. 

José Durán: “En ataque estamos bastante lejos de lo que busco”

Te puede interesar