Jorge Otero: “Tenemos equipo suficiente para no pasar problemas”
lll
17º-23º

Jorge Otero: “Tenemos equipo suficiente para no pasar problemas”

Jorge Otero: “Tenemos equipo suficiente para no pasar problemas”
Jorge Otero, extremo del Victoria, controla el balón durante el partido ante el Galicia de Mugardos | Foto: Quintana

Usuario

Jorge Otero Cortés (A Coruña, 26/06/1997) se ha convertido en la principal arma ofensiva del Victoria en su primera temporada compitiendo en Preferente. El extremo zurdo, que habitualmente juega a pierna cambiada, fue el ‘MVP’ de la remontada del pasado domingo ante el Galicia de Mugardos (3-1) con una asistencia y dos goles que ascienden su cuenta anotadora a nueve. ¿Es su mejor momento de la temporada? 


“Sí, estoy pasando por un muy buen momento y además estoy pudiendo ayudar al equipo con goles. Espero que siga así”, responde Jorge Otero, que asistió a Dani Carnota en el tiempo añadido del primer tiempo cuando el Victoria pasaba por un mal momento: “En la primera parte no jugamos muy bien y encima veníamos de una mala racha. Aun así nunca le perdimos la cara al partido y competimos en todo momento. Sin duda el 1-1 justo antes del descanso fue vital. Nos sirvió para salir muy motivados en la segunda parte y quizás a ellos les generó dudas”.


Más allá de una primera mitad mejorable, Jorge Otero considera que el Victoria fue superior en el computo global del partido ante el Mugardos y destaca la capacidad de reacción de su equipo que llegaba al partido con cuatro derrotas consecutivas. “Fuimos los que más intensidad pusimos de principio a fin y creo que el 3-1 es un resultado justo. La racha en la que veníamos no era buena y necesitábamos una victoria de esta manera. Hubo algún partido que otro que perdimos que no merecimos perder y encima encontrarnos con un gol en contra hace daño pero creo que en ningún momento le perdimos la cara al partido y demostramos que somos un equipo muy bueno y muy competitivo”, apunta el atacante.


Por otro lado, Jorge enlaza la conversación que hubo en el vestuario durante el descanso con la acción de su segundo gol, el 3-1, que fue una demostración de fe. “Se comentó que teníamos que mantener la misma intensidad y que así íbamos a ganar, estábamos muy convencidos. Salimos del descanso muy motivados y sabíamos que teníamos pelear todas las pelotas. Con el 2-1 nada más empezar la segunda parte ellos iban a tener todavía más dudas y una vez que vi que el central dejó botar la pelota sabía que era mi oportunidad para anticiparme”, explica Jorge, que confía en la permanencia: “Tenemos equipo suficiente para no pasar problemas. Esta victoria nos va a servir para sacar buenos resultados de nuevo”. 

Jorge Otero: “Tenemos equipo suficiente para no pasar problemas”

Te puede interesar