Jorge Otero lidera la reacción del Victoria (3-1)
lll
17º-23º

Jorge Otero lidera la reacción del Victoria (3-1)

Jorge Otero lidera la reacción del Victoria (3-1)
Jorge Otero, extremo del Victoria y 'MVP' del partido, protege el balón ante la presión de Do Carmo, delantero del Galicia de Mugardos | Foto: Quintana

Usuario

En el peor momento del Victoria, con cuatro derrotas consecutivas a su espalda, el marcador en contra frente al Galicia de Mugardos y unos primeros 45 minutos en A Grela sin nada que rascar, llegó la reacción. El equipo coruñés remontó el gol inicial de Del Río con un tanto de Dani Carnota en el añadido de la primera mitad y con un doblete de Jorge Otero en los primeros minutos de la segunda. El extremo, con dos goles y una asistencia, lideró el triunfo de las ‘cebras’, que toman aire en la clasificación tras un ejercicio de orgullo y amor propio.

 

Debido a las bajas en los laterales, Claudio Corbillón decidió salir con una defensa de tres centrales (Adri, Pipo y Miguel) para contrarrestar y controlar en superioridad los dos puntas del 1-4-4-2 del Galicia de Mugardos. El técnico blanquinegro sacrificó un centrocampista pero el dibujo del Victoria (1-3-4-3) siguió contando con el habitual tridente en ataque, que en esta ocasión estuvo formado por Jorge Oterro, Dani Carnota y Óscar Martínez.

 

Más allá de cuestiones tácticas, lo mejor de la primera media hora de partido no estuvo en el césped. El tedioso primer tramo de encuentro y la animosa y fiel afición del Galicia de Mugardos tornaron la atención hacia la grada mientras en el verde apenas había llegadas con un mínimo peligro. Solamente un mal control de Sergio en el minuto 6 provocó una contra peligrosa del Mugardos que Miguel salvó bajo palos cuando Do Carmo ya había superado al portero Carlos.

 

El equipo visitante trataba de circular el balón inclinando claramente el campo hacia la zona de Gabarre, extremo derecho a pierna cambiada. La calidad en la zurda del ex del Polvorín fue la nota diferente en el primer acto. Por su parte, el Victoria se precipitaba en sus ataques lanzando envíos largos hacia Dani Carnota y Jorge Otero, sobre todo desde las botas de Óscar Martínez, que eran bien defendidos por los centrales Berto y Adrián Martínez, algo que no duraría.

 

Jugadón de Gabarre

El propio Jorge Otero protagonizó la primera ocasión del Victoria en el minuto 34 tras un doble recorte en el área y un tiro con la derecha al lateral de la red. Poco después, el Mugardos respondió con elegancia y contundencia a partes iguales gracias a la participación de Gabarre y Del Río. El extremo se fue por la banda, se internó en el área y paró el tiempo con una doble pisadita con la zurda que hipnotizó a su par y le abrió la puerta para dar un pase atrás para la llegada de Del Río, que se tiró al suelo para rematar a la red. 0-1.

 

El Victoria, que encadenaba cuatro derrotas consecutivas y que no había encontrado la fórmula para hacer daño a su rival, ahora tenía además que lidiar con la presión añadida de ir por debajo en el marcador. Sin embargo, cuando parecía que el Mugardos se iba a ir tranquilamente con ventaja al descanso, Sergio, Jorge Otero y Dani Carnota se sacaron de la manga el empate en la única acción bien trenzada del Victoria en campo contrario en la primera mitad. El carrilero vio el desmarque de Jorge, que puso un centro atrás para el remate raso de Dani en el añadido de la primera parte.

 

Jorge Otero, 'killer'

El empate le sentó como un tiro al Mugardos y permitió creer a un Victoria que aprovechó la inercia positiva tras el paso por vestuarios para matar el partido en cinco minutos gracias a un Jorge Otero en el mejor momento de la temporada. El extremo hizo el 2-1 en el minuto 47 con un zurdazo tras un centro de Miguel Fernández y, en el 50, marcó el 3-1 después de un error garrafal de Adrián Martínez. Después de un despeje en largo, el central tiró por tierra el buen trabajo hecho en la primera parte al no ver la carrera de Jorge, que le robó la cartera y definió con tranquilidad por bajo.

 

El Mugardos, y especialmente Adrián, estuvo grogui en los minutos posteriores al 3-1, pero el equipo visitante estuvo a punto de meterse de nuevo en el partido con una doble ocasión desbaratada por Carlos. El portero del Victoria despejó, con la ayuda del poste, una falta magistralmente lanzada por Jorge García y después tiró de reflejos para detener casi desde el suelo el remate de Koki en el rechace.

 

El susto hizo dar un paso atrás al Victoria y comenzó un goteo de aproximaciones del Mugardos aunque sin puntería. Do Carmo probó sin suerte un remate de tacón, poco después Koki mandó fuera una volea y Do Carmo volvió a aparecer en el área para cabecear alto una falta lateral. A pesar de las llegadas, el Victoria no parecía disgustado con ese contexto y el paso de los minutos acercaba el triunfo e incluso el 4-1. No fue necesario porque el Victoria aguantó con seriedad los últimos intentos del rival para lograr tres puntos que le saben a gloria. 

 

 

VICTORIA-GALICIA DE MUGARDOS:

Victoria: Carlos; Adri, Pipo, Miguel Dias; Sergio, Samu Pardo (Diego Cuesta, min.80), Andrés Pérez, Miguel Fernández; Jorge Otero (Dieguito, min.76), Dani Carnota (Andrés Pardo, min.81), Óscar Martínez (Martín, min.67).
Galicia de Mugardos: David Gómez; Álex Rodríguez (Martín, min.86), Berto, Adrián Martínez (Roi, min.64), Borja Pita (Jorge García, min.59); Gabarre (Artai, min.57), Diego Chis, Manu Barbeito, Do Carmo; David López (Koki, min.59), Del Río.
Goles: 0-1, min.37: Del Río. 1-1, min.45+2: Dani Carnota. 2-1, min.47: Jorge Otero. 3-1, min.50: Jorge Otero.
Árbitro: Fernández Teijido (Lugo). Expulsó al técnico Antonio López ‘Stili’ (m.42). Amonestó a Sergio, Adri, Miguel Dias y Andrés Pérez, por el Victoria; y a Álex Rodríguez y Berto, por el Galicia Mugardos.
Campo: A Grela. 300 espectadores.
 

Jorge Otero lidera la reacción del Victoria (3-1)

Te puede interesar