Irene Ferreras: “Tengo a la gente enchufada para afrontar semanas con tres partidos”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “Tengo a la gente enchufada para afrontar semanas con tres partidos”

Irene Ferreras: “Tengo a la gente enchufada para afrontar semanas con tres partidos”
Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, durante un partido disputado en Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa para analizar el intenso tramo de calendario que se le avecina a su equipo con tres encuentros ante Osasuna, Fundación Canaria y Athletic Club B en apenas ocho días. El primero de ellos tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en Abegondo ante el conjunto navarro con motivo de la jornada 5 en Primera Federación Femenina.

 

Exigencia en la vuelta a la competición

Osasuna, colíder del campeonato liguero con diez puntos, tres más que el Depor Abanca, es el rival de las coruñesas en un encuentro que Irene Ferreras califica como “de máxima exigencia”, que considera que es “la tónica de esta liga”. 


“El aliciente del escudo y de identificar de manera popular que es uno de los candidatos al ascenso siempre te da un plus de motivación. Lo afrontamos como un partido más en casa, donde queremos sumar tres puntos y queremos seguir con la línea buena”, apuntó la técnica madrileña.

 

Parón demasiado largo tras una derrota

El Deportivo Abanca volverá a competir después de un fin de semana de parón debido a los compromisos internacionales. Irene Ferreras admitió que a las jugadoras no les sentó bien las espera, ya que quieren quitarse cuanto antes el mal sabor de la última derrota liguera ante el Cacereño (4-0).


“Ganas (de jugar) hay siempre. Es cierto que cuando tienes un mal resultado te apetece jugar rápido y quitarte esa sensación. Fue una cosa circunstancial, un partido en el que no estuvimos bien. Justo tuvimos después una semana de parón y ellas decían que les gustaría jugar pronto. De todo hay que mirar la parte buena y el parón nos  ha permitido analizar mejor lo que pasó y corregir cosas con mayor detalle. Y esta semana preparar el partido de Osasuna habiendo corregido o matizado algunos problemas que tuvimos”, destacó.

 

Análisis de Osasuna, un rival “agresivo”

Irene Ferreras admitió con una sonrisa que no es “adivina”· para predecir cuál será el plan de partido en Abegondo ante Osasuna, pero analizó las características del próximo rival de las coruñesas.


“No soy adivina, pero imagino que los equipos a Abegondo vendrán con mucho respeto. Es un equipo agresivo, que trabaja bien defensivamente. Intentará provocarnos errores, atacarnos en transición y tendremos que ser precisas, controlar el partido, que el equipo esté equilibrado, hacer una buena presión tras pérdida y conceder las menores ocasiones en cuanto a tener que correr poco hacia atrás. Pero sabemos que es un rival que en cualquier situación de robo te va a amenazar la espalda y te compite muy bien. No es un equipo que genere muchas ocasiones pero es capaz de hacer gol a partir de cualquier situación, aunque no sea muy clara”, comentó la técnica.

 

Dudas sobre los roles de favoritos

Tres puntos separan a Osasuna y Deportivo Abanca, dos equipos que a priori están llamados a luchar por las dos plazas de ascenso a Primera División, aunque la entrenadora blanquiazul no tiene claro si se puede tildar el partido de enfrentamiento directo.


“Me gustaría saber cuáles son los duelos directos. Por escudo y por proyecto, ya que vienen con la misma entrenadora desde hace varias temporadas y el año pasado terminó cerca del objetivo, presumiblemente es un equipo que estará arriba. A priori sí (es un duelo directo). Pero tengo dudas de si los llamados favoritos estaremos arriba al final. Venimos de la semana pasada de enfrentarnos a un Cacereño con menos nombre pero que es un gran equipo y lo demostró siendo mejor que nosotras. Tenemos que intentar ser capaces de competir con la misma motivación y exigencia en cada partido y ahí es donde se va a marcar la diferencia en cuanto a competitividad”, explicó.

 

Ilusionada ante una semana intensa

Irene Ferreras no escondió su motivación e ilusión ante ocho días en los que su Depor Abanca se enfrentará en liga a Osasuna (mañana en Abegondo) y al Athletic B (domingo 23 en Lezama), y en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina al Fundación Canaria (miércoles 19 en Tenerife).


“A mí me gusta mucho. Igual es porque vengo habituada a esa dinámica del año pasado. Es cuando un equipo de fútbol se siente profesional. Cuando hay que jugar cada tres días, cuando hay que recuperarse rápido del partido anterior sin darle demasiadas vueltas y donde creo que cobra mucho relevancia la plantilla al completo. Ayer mismo felicitaba a las chicas porque hicieron un entrenamiento brutal, pero sobre todo por las menos habituales, que están dando un paso adelante y que a mí me demuestra que tengo a la gente enchufada y disponible para afrontar semanas con tres partidos”, apuntó.

 

Letti Sevilla es la única baja del equipo

Por último, Irene Ferreras  aclaró que la centrocampista “Letti (Sevilla) sigue haciendo sus progresos” y espera “que le quede poco ya”. Además, la técnica dijo que “el resto de la plantilla está sin ningún problema, todas disponibles”. 

Irene Ferreras: “Tengo a la gente enchufada para afrontar semanas con tres partidos”

Te puede interesar