La ilusión del Betanzos ante el oficio del Victoria
lll
17º-23º

La ilusión del Betanzos ante el oficio del Victoria

La ilusión del Betanzos ante el oficio del Victoria
El atacante Murilo (i) es uno de los fijos en el Betanzos | Patricia G. Fraga

Usuario

Este derbi tiene ingredientes de sobra para convertirse en un partidazo. Puede parecer que no hay nada en juego porque el Betanzos está, para muchos, por encima de sus posibilidades, peleando por el ascenso contra tres trasatlánticos como Sarriana, Noia y Boiro. También puede parecer que no hay nada en juego porque el Victoria tiene la permanencia más que encarrilada. Pero en realidad sí lo hay. A partir de las 17.30 horas, en el García Hermanos, Betanzos-Victoria.


Quien pueda creer que el Betanzos es claro favorito en este partido, que consulte el resultado, sin ir más allá, de la temporada pasada: 1-3 para el equipo que por aquel entonces entrenaba Guille Pigueiras.


Pero sí, debería notarse que el Betanzos tiene algo más en juego que el Victoria. El conjunto rojillo debe aprender de la lección del encuentro de hace dos semanas ante el O Pino, un equipo en una situación similar a la del Victoria, tranquilo en mitad de tabla, pero que se llevó un punto (2-2) del García Hermanos después de que el Betanzos ganase en Sarria.


En esta ocasión, la escuadra de Noé López regresa a su feudo después de imponerse al otro conjunto que ocupa zona de ascenso directo, el Noia, al que doblegó por 1-2. 


Con las bajas de Kevin Naya, Souto y Juan de Dora y con el alta del delantero Anthony, fichaje procedente del Viveiro, tras cumplir sanción, el Betanzos tratará de poner toda la carne en el asador y conseguir los tres puntos para aprovecharse de enfrentamiento entre Sarriana y Noia.

 

Victoria 

El Victoria se presentará en el García Hermanos con las bajas confirmadas de Plaza, Samuel, Cuesta, Mandayo e Iago Rial, pero Claudio Corbillón ya podrá contar con Martín, Pipo y con la novedad en la convocatoria del delantero Iago Pérez. Las cebras se enfrentarán, desde ahora, a Betanzos (fuera), Sarriana (en casa), O Pino (fuera) y Noia (en casa).

La ilusión del Betanzos ante el oficio del Victoria

Te puede interesar