El 'hat-trick' de asistencias de Martín Lago
lll
17º-23º

El 'hat-trick' de asistencias de Martín Lago

El 'hat-trick' de asistencias de Martín Lago
Martín Lago, lateral del Betanzos, conduce el balón durante un partido ante el San Tirso en el García Hermanos | Foto: Pedro Puig

Usuario

Los delanteros y los goleadores suelen llevarse de manera habitual los mayores elogios y alabanzas al término de un partido y en ocasiones la figura del asistente queda en un segundo o tercer plano. Sin embargo, Martín Lago Fernández (A Coruña, 2000) se ha encargado de poner difícil que le dejen fuera de la foto. El futbolista del Betanzos fue determinante en el triunfo de su equipo en el crucial partido ante la Sarriana (3-2) al protagonizar tres pases de gol que Murilo y Juan de Dora se encargaron de aprovechar. ‘Hat-trick’ de asistencias.

 

Martín Lago, habitual lateral izquierdo del Betanzos, jugó ante la Sarriana en una posición más avanzada como solía hacer en categorías inferiores. “Jugué de interior izquierdo. Tuve mejores sensaciones de lo que me esperaba y si aún encima tuve la posibilidad de ayudar al equipo, pues mejor. No era nuevo para mí. Aunque llevo desde juveniles jugando de lateral, antes solía jugar de extremo o interior más cerca del área”, explica.

 

Por otro lado, Martín reconoce que no recuerda haber dado en un partido tres asistencias. “Aunque jugando de lateral intento incorporarme y dar amplitud, no tengo las mismas opciones de aportar ofensivamente. Estoy supercontento de poder haber ayudado al equipo. Solo me faltó el gol, que debe de hacer cinco años que no marco uno”, comenta entre risas el lateral zurdo, que también bromea con el mérito de Murilo y Juan de Dora para rematar sus tres regalos: “Se los puse en bandeja (ríe). Es broma, la verdad es que en cualquiera de los goles tanto uno como otro definieron muy bien”.

 

Las tres asistencias de Martín Lago y el acierto de los delanteros permitieron al Betanzos llevarse los tres puntos en un duelo clave ante otro de los serios candidatos al ascenso a Tercera Federación. 

 

“Soy de los que pienso que el resultado siempre es justo, al final esto es un deporte de acierto y efectividad. Creo que merecimos la victoria, aunque nos costó entrar al partido en los primeros minutos, al contrario que los últimos partidos. En líneas generales hicimos merecimientos para ganar”, afirma Martín.

 

Además, el lateral destaca que el triunfo refuerza al equipo en el plano psicológico “sobre todo por cortar esta racha de tres partidos en la que no estábamos consiguiendo sumar de tres en tres y seguir en los puestos altos”.


Objetivo a corto plazo

El Betanzos recuperó la segunda plaza de la clasificación y se encuentra a dos puntos del líder, el Noia. El equipo de Noé López sigue siendo uno de los aspirantes al ascenso, pero Martín Lago prefiere centrarse en metas a corto plazo para mantener la regularidad.

 

“Nuestros objetivos siguen siendo los mismos, que son los de ir partido a partido como una final, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar la liga lo más arriba que podamos. Intentaremos estar peleando y seguir ahí arriba hasta el final”, recalca Martín, quien considera que la pelea por el ascenso cuenta con muchos candidatos.

 

“Hay muchos equipos con un gran potencial: el Boiro fue un equipo que me gustó mucho, Sarriana, Noia Montañeros, Mugardos, contra el que todavía no jugamos... La cosa va a estar disputada, pero creo que esos son los que estarán arriba”, asegura el autor del ‘hat-trick’ de asistencias. 

El 'hat-trick' de asistencias de Martín Lago

Te puede interesar