Golpe en la mesa de un Betanzos que sigue vivo en la lucha por el ascenso
lll
17º-23º

Golpe en la mesa de un Betanzos que sigue vivo en la lucha por el ascenso

Golpe en la mesa de un Betanzos que sigue vivo en la lucha por el ascenso
El delantero Iago Blanco fue titular en el Betanzos contra la Sarriana | El Progreso

Usuario

El Betanzos no permitió que la Sarriana dejase el ascenso prácticamente encarrilado. En un partidazo con cambio de sistema incluido, el equipo de Noé López se llevó los tres puntos de A Ribela, donde solo había ganado el Montañeros esta temporada, gracias a los goles en el tramo final de Juan de Dora e Iago Blanco.


Por primera vez esta campaña, el fisterrán Noé López modificó de inicio el hasta ahora inamovible 1-4-4-2. Y le salió francamente bien. El Betanzos salió con Rumbo, una de las novedades en el once, en la portería, con una primera línea de tres centrales formada por Da Lama, Pablo Vigo y Xusto, con Mon en el carril derecho, Martín Lago en el izquierdo, un doble pivote compuesto por Christian y Pájaro, que igualan con los dos interiores de la Sarriana, con Murilo en la mediapunta ajustando con Keko Vilariño y con dos delanteros –Juan e Iago– para los centrales centrales del cuadro local dirigido por Brais Prados. 


La Sarriana trató de salir con el balón jugado desde atrás pero la asfixiante presión del Betanzos dificultaba mucho la elaboración por parte del líder. A todo esto, Xusto tuvo la primera gran ocasión del encuentro nada más empezar, en el minuto 1, con un remate al palo en una acción a balón parado.

 

Segunda parte

En la segunda mitad, la escuadra local, que se vio obligada a realizar dos sustituciones en el primer acto por las lesiones de Óscar Rivas y Álex Pérez, modificó su propuesta y pasó a jugar más directo ya desde los inicios con Javi Liz. 


El partido se había igualado más, pero las mejores ocasiones seguían llegando en el área local. En el minuto 70, en una transición vertiginosa, Juan de Dora mandó el esférico al larguero. 


Faltaban ocho para el final cuando el conjunto betanceiro encontró el premio a su insistencia. La jugada nació en banda en una cabalgada de Murilo, que sacó un centro al primer palo, el espacio que había atacado Juan de Dora para perforar la portería local. Ni cinco minutos después, Iago Blanco sentenció anotando el 0-2 tras cazar un rechace dentro del área.


Hasta pudo anotar el tercero el Betanzos pero, en un nuevo contragolpe, Juan de Dora no asistió a Murilo cuando los dos iban solos contra Javi Liz. 


Tres puntazos del Betanzos que sigue a cuatro puntos del Noia y, la próxima semana, los de Noé reciben a O Pino y los de Carril visitan al Sigüeiro, inmerso en la lucha por la salvación.

 

Sarriana 0-2 Betanzos

SARRIANA: Javi Liz; Óscar Rivas (Julio Camba, min.18), Ruchi, Pedro López (Brais Prieto, min.56), Álex Pérez (Pablo Rey, min.44); Keko (Álvaro Herrero, min.56), Jacobo; Marino, Marcos, Diego Rey (David Echavarri, min.46); Diego Santín.
BETANZOS: Rumbo; Mon, Da Lama, Pablo Vigo, Xusto, Martín Lago; Christian (Javi, min.90), Pájaro; Murilo; Iago Blanco, Juan de Dora.
GOLES: 0-1, min.82: Juan de Dora. 0-2, min.85: Iago Blanco.
ÁRBITRO: Carrillo Chekhov (Santiago). Amonestó a Diego Santín, Brais Prieto, Julio Camba, de la Sarriana; y a Christian, Pablo Vigo, Iago Blanco, del Betanzos.
CAMPO: A Ribela.
 

Golpe en la mesa de un Betanzos que sigue vivo en la lucha por el ascenso

Te puede interesar