Goleada histórica del Bergantiños en Burgos
lll
17º-23º

Goleada histórica del Bergantiños en Burgos

Goleada histórica del Bergantiños en Burgos

Usuario

Hay que remontarse a más de quince años atrás para encontrar una goleada del Bergantiños como visitante más contundente que la del pasado domingo en Castañares 2 contra el Burgos Promesas. El equipo de José Luis Lemos ganó por 0-4. En la temporada 2006/07, el conjunto carballés que por aquel entonces entrenaba Fabiano Soares consiguió un 0-6 frente al Lalín.


La tercera victoria de esta temporada fue la más contundente. El Bergantiños tumbó a un Burgos Promesas que se presentaba en la jornada 10 después de encadenar dos victorias. Un doblete de Carlos López en cinco minutos (18 y 23) y otro gol de Boedo en el 27 a pase del propio Carlos hicieron posible el 0-3 antes del descanso. El capitán Marcos Remeseiro apuntilló al filial del Burgos en el minuto 77.


La tercera victoria de la temporada fue la más contundente. El Bergantiños tumbó a un Burgos Promesas que se presentaba en la jornada 10 después de encadenar dos victorias. Un doblete de Carlos López en cinco minutos (18 y 23) y otro gol de Boedo en el 27 a pase del propio Carlos hicieron posible el 0-3 antes del descanso. Remeseiro apuntilló en el 77.


Han pasado casi dos años desde el último 0-4 del Bergantiños en un partido de liga. Fue en la campaña 2020/21, la del ascenso a Segunda Federación. Duque (minuto 10) y Lamelas (minuto 23) encarrilaron el encuentro en la primera mitad. Sería, precisamente, Martín Lamelas, el gran protagonista del choque al anotar otros dos goles y firmar ‘hat trick’.


La última vez que el Bergantiños ganó por diferencia de cuatro goles a domicilio marcando cinco fue el domingo 8 de abril de 2018, cuando con Miguel en el banquillo doblegó por 1-5 al Barco en el siempre complicado campo de Calabagueiros. Sáez (dos), Rodri, Rivera e Iago Blanco, los máximos artilleros del equipo, marcaron los goles.

 

En Preferente
Como el pasado domingo, el Bergantiños ganó por 0-4, compitiendo en Preferente Autonómica, eso sí, al Lemos. Fue en la temporada 2008/09. Pablo abrió la lata en el minuto 18 y, a partir de ahí, Bossa daría un auténtico recital a balón parado –penalti, falta directa y gol olímpico– para dejar el choque sentenciado antes del descanso También por diferencia de cuatro goles, pero encajando uno, doblegó el Bergantiños al As Pontes en la misma campaña 2008/09. Con David Yáñez, entrenador de porteros hasta el pasado curso, como guardameta, el equipo rojillo venció con un gol de Bossa, otro de Pablo, un doblete de Adriano y un último tanto (el 1-5) del pontés Alberto en propia puerta.

 

El 0-6
La última vez que el Bergantiños ganó a domicilio por una diferencia mayor a cuatro goles fue en la temporada 2006/07: 0-6 al Lalín de Gelucho. Rafa (tres), Javi Villar (dos) y González anotaron los seis goles. 

Goleada histórica del Bergantiños en Burgos

Te puede interesar