Gilsanz: “Ha sido nuestro mejor partido en casa esta temporada”
lll
17º-23º

Gilsanz: “Ha sido nuestro mejor partido en casa esta temporada”

Gilsanz: “Ha sido nuestro mejor partido en casa esta temporada”
Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, en el partido del pasado en Abegondo | Javier Alborés

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador betanceiro del Fabril, analizó la derrota contra el Coruxo, el gol en propia puerta de Lache con el que su equipo perdió el partido y de los jugadores que habitualmente están con el primer equipo.

 

1. El mejor partido del Fabril como local

El míster del Fabril empezó diciendo que “no creo que exagere si digo que ha sido nuestro mejor partido en casa desde que empezó la temporada. Estuvimos a un nivel alto generando ocasiones de gol. Tuvimos muchas, pero nos faltó el acierto necesario para hacer un gol. Perdimos un partido en el que estuvimos a buen nivel. El Coruxo hizo muy buen trabajo a nivel defensivo. Sabía dónde nos podía hacer daño y lo intentó pero nosotros defendimos bien nuestra espalda en situaciones de contraataque. Incluso en los últimos minutos, cuando ya teníamos en el campo a mucha gente de ataque, no hubo muchas situaciones de contra del rival. Por tanto, sólo puedo felicitar a mi equipo porque mis futbolistas hicieron un esfuerzo importante con buen fútbol en muchas fases del partido. Lo que nos ha pasado es algo que sucede en el deporte. A veces haces mérito para sumar y no lo haces y en otras ocasiones no haces mérito y sumas algún punto”.

 

2. El plan de partido contra el Coruxo

Sobre el plan de partido en el derbi, Gilsanz apunta que “el Coruxo es un equipo que defiende muy bien los centros laterales y nuestra idea no era llegar a línea de fondo para que su defensa estuviese posicionada cuando hiciésemos el centro. Queríamos hacerles daño en la carrera hacia atrás y tuvimos más de una acción en la que pudimos rematar ese tipo de envíos. Hubo situaciones de gol suficientes sabiendo que es un equipo, en muchos momentos del partido con tres centrales, al que es difícil hacerle daño si están posicionados porque tiene jugadores que lo hacen bien en ese tipo de situaciones. Las llegadas de Marc e Iano por fuera nos daba esas opciones, pero no fuimos capaces de acertar y el acierto es algo fundamental en el fútbol”.

 

3. Muchas ocasiones, cambios al final

El Fabril generó infinidad de ocasiones para empatar el partido e incluso ganarlo pero el gol nunca llegó. “El equipo trabajó muy bien para generar situaciones de gol, sobre todo entrando por fuera a un equipo que defiendo muy bien el juego por dentro del rival y necesitábamos juego exterior. Tuvimos una muy buena producción de juego exterior, de situaciones de ataque y de ocasiones de gol. Cuando estás atacando y generando ocasiones confías hasta el último momento en que una de ellas puede entrar. Es diferente cuanto atacas pero no creas peligro, como nos pasó en otros partidos. Tardamos mucho en hacer los cambios porque los jugadores estaban en el campo son los futbolistas que más gol tienen de los que estaban en la convocatoria y se suponía que serían los que más cerca estarían de hacer gol. Al final no lo conseguimos pero el trabajo del equipo fue fantástico. Exigir que eso se transforme en un buen rendimiento para obtener resultados, que para eso trabajamos, felicitar a mis jugadores y al Coruxo por la victoria”.

 

4. Los ‘fabrilistas’ del primer equipo

El Depor B alineó de inicio a los fabrilistas que no participaron con el primer equipo ante el Sestao en Riazor: Lache, Marotías, Rubén y Martín. “Como filial que somos, desde el cuerpo técnico tenemos que tratar de gestionar este tipo de situaciones. Los jugadores de nuestro equipo que normalmente están en dinámica del primer equipo y que por las circunstancias de la competición y de las necesidades van citados y no tienen un buen número de minutos es importantes que los tengan cuando bajan con el Fabril. Tuvimos la posibilidad y estuvimos pendientes de esa situación para darles los minutos que su propio proceso de formación necesita. Tenemos la ventaja de que tenemos un grupo y un vestuario espectacularmente bien llevado en el que todos se ven partícipes, incluso los que están en dinámica del primer equipo y eso facilita este tipo de situaciones. El mérito de que no se vea afectado el rendimiento del equipo en cuanto a juego y a lo que vemos en el campo es mérito de los futbolistas que bajan, de los que entrenan durante la semana con profesionalidad y dedicación máxima”.

 

5. Presencia de varios jugadores arriba

Sobre la participación de futbolistas del Fabril con el primer equipo, Gilsanz comentó que “los profesionales que trabajamos en la cantera siempre estamos orgullosos cada vez que un jugador llega al primer equipo y hace una buena labor porque es para lo que trabajamos. Trabajamos en la formación de los futbolistas y nuestro objetivo es que lleguen preparados al primer equipo y que cuando lo hagan tengan buenas actuaciones. Cada vez que eso ocurre es una satisfacción para todos, no sólo para el entrenador del Fabril”, culmina el entrenador del filial blanquiazul.

Gilsanz: “Ha sido nuestro mejor partido en casa esta temporada”

Te puede interesar