Gilsanz: "Ponemos el foco en los jugadores que están, no en los que no están”
lll
17º-23º

Gilsanz: "Ponemos el foco en los jugadores que están, no en los que no están”

Gilsanz: "Ponemos el foco en los jugadores que están, no en los que no están”

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, analizó la cuarta derrota (0-1) de la temporada de su equipo que se produjo el pasado sábado en el Nuevo Ganzábal ante el Langreo.

 

1. El análisis y el plan de partido de Fabril

El entrenador del Fabril empezó explicando que “el equipo trabajó para sacar algún punto pero no creo que el resultado sea injusto porque el rival hizo cosas bien. El fútbol se trata de oponer dos ideas en función de lo que piensas para un partido y se desarrolló como teníamos pensado en cuanto a que el Langreo es un equipo que trataría de atraernos para jugar a la última línea y así fue. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo pero nos equivocamos en ciertos momentos, nos precipitamos con balón cuando debíamos tener más tranquilidad pero eso no quita que el equipo haya estado a un nivel competitivo alto”.

 

2. Un Fabril con muy poca pegada

Gilsanz reconoce que, ante el Langreo, su equipo tuvo “muy poca profundidad. Estuvimos precipitados en un partido en el que debíamos tener más calma con balón, hundir al rival y tratar que defendiese en su campo. Sabíamos que así sería más difícil tener profundidad, pero también la mejor manera de que el rival no nos contraatacase y que no nos jugase a la última línea. Tuvimos varias llegadas a la línea de fondo pero no encontramos situaciones claras de remate”.

 

3. ¿En qué fue mejor el Langreo?

Sobre los aspectos en los que el rival fue superior al Fabril, comenta que “el Langreo estuvo más incisivo que nosotros en el juego de ataque, fue más ganador de duelos en la última fase del campo y a partir de ahí construían. Mientras el resultado fue de 0-0, nos generaron un par de ocasiones pero nosotros también tuvimos dos. A partir del 1-0, tuvimos que descuidarnos un poco más atrás y tres o cuatro contras cuando nosotros ya estábamos arriesgando”.

 

4. Planteamiento con siete bajas

Sin Lache, Puerto, Pereira, Rubén, Jairo, Diego ni Kevin, además de Mella y Martín Ochoa. ¿Cómo se plantea un partido así? “Tirando de juveniles y aprovechando a los jugadores del Fabril que tenemos disponibles. Ponemos el foco en los jugadores que están, no en los que no están. Trabajamos en una cantera y estamos expuestos a este tipo de situaciones. Nuestro reto es ser capaces de competir de la misma manera y sacar el mejor rendimiento de los que están y mejorarlo si es posible y así lo están haciendo. No nos lamentamos, debemos seguir trabajando y mejorando para ser capaces de que los resultados vuelvan a ser positivos”.

 

5. La intención con las sustituciones

Óscar analizó los cambios que realizó en la segunda mitad. “Con el marcador en contra íbamos a defender con más espacios en la espalda. Buscábamos más velocidad con la salida de Somolinos y pasando a Brais a cenral y Carreira nos da equilibrio y claridad con balón en el medio y trabajo sin él”.

 

6. Dos derrotas consecutivas

El Fabril sufrió, por primera vez esta temporada, dos derrotas seguidas. “Cuando uno compite siempre trata de ganar. Es cierto que llevábamos varios meses sin encadenar dos derrotas consecutivas pero esto forma parte del fútbol. Hay una mayor dificultad en la competición respecto a la temporada pasada y que sucedan estos resultados entra dentro de lo posible. Debemos trabajar mentalmente para conseguir un buen rendimiento independientemente de la dinámica en la que estemos”.


7. El domingo, contra el antepenúltimo 

Por último, sobre el próximo rival indica que “es un equipo muy competitivo tiene muy poca distancia entre líneas para juntarse hacia delante y también es capaz de defender cerca de su portería. Debemos mejorar a nivel competitivo y mejorar la profundidad con balón. Queremos dominar los partidos a través del balón pero generando situaciones de peligro”, concluye un entrenador del filial del Deportivo que espera reencontrarse con la victoria el domingo ante el Cayón.

Gilsanz: "Ponemos el foco en los jugadores que están, no en los que no están”

Te puede interesar