Gilsanz: "Nuestro objetivo es en cada vez seamos más competitivos"
lll
17º-23º

Gilsanz: "Nuestro objetivo es en cada vez seamos más competitivos"

Gilsanz: "Nuestro objetivo es en cada vez seamos más competitivos"

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, que no considera injusta la derrota por la mínima ante el Ourense CF el pasado sábado en el campo de Oira, analiza el momento de su equipo y el próximo encuentro ante el líder Zamora, un equipo “con mucho oficio”.

 

1. El resultado no le parece injusto

Sobre el resultado en Oira (1-0), Gilsanz explica que “no creo que sea injusto que haya ganado el Ourense, sobre todo porque fue un partido muy igualado con alternativas en el juego, con ocasiones, no muchas, pero dos o tres por cada equipo y el que se adelantase en el marcador tendría  mucho ganado. En ese caso fue el Ourense y, una vez se adelantó, tuvo el partido bastante controlado y nos costó muchísimo, con lo cual no puedo considerarlo injusto. Podría haber sido de otra manera si fuéramos nosotros los que acertásemos o si el marcador se mantuviese con 0-0”.

 

2. Partido cerrado y con alternativas

El Ourense-Fabril fue un partido muy cerrado. “Hubo alternativas en cuanto a las sensaciones de dominio del partido. El Ourense tuvo dos ocasiones claras en la primera parte y nosotros también tuvimos una bastante clara y algún acercamiento más. Hubo diferentes alternativas pero no mucho juego de ataque ni precisión con balón”.

 

3. Se desarrolló el duelo que imaginaba

¿Se desarrolló el partido que imaginaba Óscar Gilsanz? “Sí, creíamos que el partido iba a ser cerrado, que iba a ser un partido donde los duelos fuesen muy importantes porque Oira es un campo en el que se dan muchísimas circunstancias de duelos individuales en todas las zonas y así fue”.

 

4. Segunda derrota de la temporada

Segunda derrota de la temporada en siete jornadas. “No son malos números y tampoco son buenos. Nosotros ponemos el foco en el día a día, en el partido, en que los jugadores vayan mejorando este escenario que es muy exigente para ellos a nivel competitivo. Somos un equipo joven y la mayoría de los jugadores debutan en esta categoría. Nuestro objetivo es en cada vez seamos más competitivos. Contra el Ouorense el equipo compitió bien salvo en un par de acciones. Quizá nos faltó un poco de finura con balón, pero el equipo compitió bien”.

 

5. El Fabril, con la pólvora mojada

Segunda jornada consecutiva sin marcar gol. Ni contra el Compostela (0-0) ni contra el Ourense CF (1-0) el Fabril vio puerta. “Cada vez los rivales cada vez nos estudiamos más mutuamente y tratamos de anularnos los unos a otros dentro de lo que se puede hacer pero, evidentemente, el fútbol está en el rectángulo del juego y no fuera. Cada vez hay más posibilidades en todos los aspectos, pero no saco ninguna conclusión en ese sentido. Ni creo que antes fuéramos un equipo para hacer tantos goles ni ahora para quedarnos dos partidos sin marcar. Esto forma parte del juego y no le doy mayor importancia”.

 

6. Un gol en contra en tres encuentros

El Fabril perdió pero sólo encajando un gol. Sigue siendo un equipo fiable defensivamente. “A las porterías a cero les damos importancia porque como mínimo ya sumamos un punto. Cuando te hacen un gol y tú no marcas, dejas de sumar, con lo cual hay que trabajar eso. Es importante encajar lo menos posible, pero lo que importa es el equilibrio entre lo que haces en ataque y lo que haces en defensa. No estoy descontento en ese aspecto con el equipo. Trabajamos muy bien el partido, pero la igualdad que hay en la liga y en un partido contra este tipo de rivales es algo que puede suceder”.

 

7. El próximo rival, el líder Zamora

El próximo rival es el líder, el Zamora, que perdió de forma contundente (0-4) ante el Zamora el pasado domingo. “En los partidos con 0-0 los equipos tienen un camino que cuando se abre por alguno de los dos lados puede variar ese camino. El Zamora ha perdido su imbatibilidad y deja de ser invicto contra el Pontevedra, que también entra dentro de lo previsible. El Pontevedra, junto con el propio Zamora y junto con el Compos o el Avilés, están llamados a pelear por el primer puesto y yo creo que los van a pelear. Ahora mismo, posiblemente los dos equipos más en forma de la liga son Zamora y Pontevedra y en ese aspecto, cuando los partidos se abren es mucho más difícil calibrar por qué suceden las cosas”.

 

8. No encajó en las seis primeras jornadas

El Zamora encajó su primer gol en la jornada 7. “El Zamora es una pasada de equipo, es una pasada que en seis jornadas no haya encajado y ha perdido por 0-4 pero contra todo un Pontevedra, con el potencial que tiene. No es normal el 0-4 pero sí podría ser normal que pudiese encajar y perder contra el Pontevedra. Una vez que el partido está en números de derrota para el equipo local y que todo lo planificado durante la semana cambia, pueden darse estos resultados”, apunta Gilsanz.


9. El Zamora, un equipo “con mucho oficio”

Sobre el próximo rival que visitará Abegondo el domingo, Gilsanz apunta que el Zamora es un equipo con muchísimo oficio, con jugadores muy desequilibrantes en todas las líneas: desde la portería pasando por la línea defensiva hasta los jugadores de ataque. Es un equipo muy efectivo. Si tiene que tener el balón, tiene jugadores para hacerlo. Si tiene que jugar más directo o jugar sobre la presión, sobre el balón, o jugar como lo hizo en Covadonga, como lo hizo en Ourense y ser más directo, sobre la última línea y ser eficiente y efectivo, también lo hace. Trataremos de imponer nuestros ritmos. Sii somos capaces de hacerlos dudar en las situaciones en las que nos quieran robar balón, buscaremos ir imponiéndonos poco a poco sabiendo que nos enfrentamos a un equipo con un proyecto de ascenso a Primera Federación. Es una situación muy buena para nosotros a nivel competitivo, muy buena a nivel de aprendizaje para los jugadores y trataremos de que aprendan metiendo problemas al Zamora”.

 

10. La situación de los lesionados

En el último partido, Óscar Gilsanz no pudo contar con Puerto, Somolinos ni Diego por lesión. “Veremos cómo evolucionan estas semanas. Los centrales (Puerto y Somolinos) es difícil que puedan estar o prácticamente imposible. Creo que ninguno de los dos va a estar antes de quince días o tres semanas. Por otra parte, veremos cómo evoluciona Diego de la lesión que tiene en la mano. Y después están los que normalmente trabajan con el primer equipo. Nos adaptaremos a las circunstancias. Hay oportunidades para otros jugadores que también están trabajando bien y que también se las merecen”.

Gilsanz: "Nuestro objetivo es en cada vez seamos más competitivos"

Te puede interesar