Gilsanz: “La Gimnástica es un equipo con mucha experiencia”
lll
17º-23º

Gilsanz: “La Gimnástica es un equipo con mucha experiencia”

Gilsanz: “La Gimnástica es  un equipo con mucha experiencia”

Usuario

Con la posibilidad de recuperar a alguno de los centrales lesionados –Puerto y Somolinos– y con Diego apuntando de nuevo al once, el Fabril encara un nuevo partido ante la Gimnástica de Torrelavega. El míster Óscar Gilsanz atendió a ls medios.

 

1. Semana con la salida más larga hasta ahora

El Fabril jugará por primera vez esta temporada lejos de Galicia y Asturias. “Es el primer desplazamiento que tenemos que hacer el día anterior del partido concentrándonos allí y la alteración en cuanto a la planificación es evidente. Lo que no se altera es la semana de trabajo porque tanto las sesiones de entrenamiento como el día a día son como siempre”, indica el míster del Fabril.

 

2. El Depor en Copa contra el Covadonga 

El Deportivo necesitó una prórroga para eliminar al Covadonga, un equipo al que el Fabril le metió 0-3, pero Gilsanz aclara que “nunca hay dos partidos iguales. El partido que jugó el Covadonga contra el Fabril no tuvo nada que ver con el que jugó el Covadonga contra el Deportivo por muchos motivos. Contra el Fabril, el Covadonga quiso imponerse a través del balón, quisieron ser mejores, había tres puntos en juego contra un equipo al que no consideraban inferior. El partido contra el Depor es otra cosa. Todo lo que hicieran con balón iba a ser positivo para ellos y, además, sabían que se enfrentaban a un rival de superior categoría y jugar con el tiempo podía ser positivo para ellos. La manera de jugar del Covadonga es la de un equipo muy propositivo, sobre todo por el perfil de sus futbolistas; jugadores de muy buen pie por dentro como Asier, Omar, Pelayo... Cuando les llega el balón son capaces de asociarse, de temporizar el partido y de bajar el ritmo a través de la posesión. En las últimas semanas ha cambiado la manera de jugar arriesgando algo menos en el inicio. Contra el Depor todos sus reinicios fueron directos por parte de Buru”.

 

3. Jairo se estrenó con el primer equipo

Uno de los titulares ante el Covadonga fue el fabrilista Jairo, que disputó sus primeros minutos con el primer equipo. “Lo vi bien, con descaro, con ganas de hacer cosas y eso es importante cuando uno debuta. La participación con el primer equipo siempre es buena para todos los jugadores del Fabril y en el caso de Jairo es positivo. Es un jugador que siempre fue muy activo en la presión tras pérdida. El trabajo que se hace con él, igual que con los demás, le sirve para ir dando pasos hacia delante y contra el Covadonga se vio que estuvo bien”.

 

4. Las ‘bajas’ de jugadores que suben

Sobre el hecho de que suban varios fabrilistas al primer equipo, Óscar Gilsanz le da total normalidad. “Nuestra esencia como filial es preparar a los jugadores para que estén capacitados para aportar en el primer equipo y eso es lo más importante para el club. Como equipo tenemos que seguir trabajando con lo jugadores que estaban teniendo menos oportunidades o que suben del Juvenil y también es una oportunidad para ellos. Nuestra aportación es la que todo filial quiere hacer: tener mucha presencia en el primer equipo, pero de forma paulatina. Como consecuencia de eso se altera el día a día pero de manera positiva. Tenemos la oportunidad de trabajar con otros jugadores de la cantera y queremos que vayan dando los pasos que están dando ahora estos que están con el primer equipo”.

 

5. Próximo rival: Gimnástica

Sobre el próximo rival del Fabril, el técnico blanquiazul apunta que “es un equipo con mucha experiencia en la categoría y con muy buenos futbolistas. Lleva una racha de resultados no muy buena. Empezó la liga siendo más fiable como visitante que en El Malecón. Al perder en Ourense encadenó varios resultados negativos. Eso lo hace doblemente peligroso porque tiene muy buenos futbolistas. Tiene a Javi Delgado, máximo goleador de la categoría, y al máximo asistente de la liga. Tiene armas para ganar el partido en un estadio importante al que va mucha gente. Tiene mucha tradición en la categoría y en el norte de España porque echó muchos años en Segunda División B. Nos va a proponer un partido muy complicado porque tienen ganas de dar una alegría a su afición y de mostrarse fiables en El Malecón. Debemos tener en cuenta eso porque va a complicar el partido”, declara.

 

6. Cada vez menos goles en contra

El Fabril ha encajado un gol en los cinco últimos partidos. “Hace unas semanas hablaba de que llevábamos una racha goleadora muy positiva y que también encajábamos mucho; es cuestión de dinámicas. Decía que llegarían otros momentos en los que nos costaría más marcar, pero lo que buscábamos era encajar menos. Ahora estamos en esa fase en la que estamos encajando poco pero nos cuesta más marcar. Lo ideal es ajustar lo que haces mal y corregirlo, pero son dinámicas y el trabajo con los chicos da sus frutos siempre y estamos tranquilos en ese sentido”.

Gilsanz: “La Gimnástica es un equipo con mucha experiencia”

Te puede interesar