Gilsanz: "El cambio de entrenador les hace más peligrosos"
lll
17º-23º

Gilsanz: "El cambio de entrenador les hace más peligrosos"

Gilsanz: "El cambio de entrenador les hace más peligrosos"
Óscar Gilsanz, durante la rueda de prensa de hoy | LUCÍA DÁVILA

Usuario

Este domingo el Fabril se enfrenta al Real Valladolid Promesas, un rival "peligroso" para Óscar Gilsanz, debido al cambio de entrenador que ha efectuado esta semana. El preparador del filial blanquiazul trató este y otros temas en su rueda de prensa de esta mañana.

 

"Después del partido del domingo analizamos con los chicos lo que nos llevó a ese empate, y creo que las conclusiones fueron positivas para ellos. Lo que tratamos ahora es de trabajar para hacerlo bueno este próximo domingo", explicó sobre como se ha desarrollado la semana de trabajo.

 

Ya en clave Valladolid B, expresó: "Es un rival al que, ya no solo por ser filial, sino por el concepto de fútbol que maneja, le gusta tener el balón, le gusta atacar a través de la pelota y se asocia con un ritmo muy alto en la circulación. Sus partidos suelen tener un ritmo alto y obliga al contrario a adaptarse a ello. Seguramente haya merecido más puntos de los que tiene ahora mismo. En ese sentido creemos que es un rival muy a tener en cuenta para este partido y para las jornadas siguientes".

 

"Nosotros hemos preparado el partido lo más normal posible, viendo lo que había hecho estas jornadas el rival, un poco también focalizando en el jugador. Sí que cada vez que hay un cambio de entrenador siempre puede haber cambios, sobre todo en los propios jugadores, siempre se activa más todo el mundo: el que juega porque quiere seguir jugando y ve que puede haber cambios, y el que no juega precisamente porque si hay cambios quiere que le afecten, entonces todo el mundo da un poquito más. Creo que el Valladolid va a ser más peligroso en ese sentido, pero la preparación del partido la hacemos en base a lo que han hecho hasta ahora, independientemente de que no sea el mismo entrenador. Habrá cosas que ajustar en el inicio del partido, estaremos atentos como siempre desde el cuerpo técnico", añadió Gilsanz.

 

Al hilo de la baja de Diego Gómez y de las muchas que se están produciendo tanto en el Fabril como en el primer equipo, el técnico de Betanzos valoró como las afronta. "Creo que las bajas forman parte de la gestión de los equipos. A lo largo de una temporada siempre suele haber, hay momentos que hay más, hay otros que son menos. A los entrenadores siempre nos gusta contar con todo el equipo, aunque eso nos obliga a tomar más decisiones, pero sí es cierto que las bajas forman parte del devenir de una temporada y hay que manejarlas. Esto quiere decir que cuando falta algún jugador habrá otro que tiene su oportunidad, y en concreto hablando del Fabril creo que todos los jugadores que están mostrando un gran nivel, muy similar, y estamos satisfechos", manifestó.

 

También dio su punto de vista de la dinámica positiva que atraviesan: "Es un buen momento porque ponemos el foco en el día a día. Es cierto que de diez jornadas llevamos tan solo dos derrotas y que el equipo está rindiendo a buen nivel, pero nuestra idea y la que le tratamos de transmitir a los chicos es que hay que poner el foco en el día a día, en el trabajo diario, porque eso es lo que nos va a llevar a seguir creciendo. Además, como momento en el que están estos jugadores, momento de formación, creemos que esa es la mejor opción".

 

Por último, se mostró satisfecho con la renovación del guardameta Brais Suárez. "Creemos que tenemos dos grandísimos porteros y que el club cree, y con lo que yo estoy de acuerdo, que hay que darle continuidad a la portería. Muchos jugadores deberían de tomar ese ejemplo de los porteros, cómo van compitiendo entre ellos, cómo van mejorando, y estamos satisfechos con esa renovación, igual que antes estábamos con la de Ríos, y creemos que es bueno que los jugadores que llevan aquí muchos años, y que siguen dando pasos adelante, sigan estando en el club".

Gilsanz: "El cambio de entrenador les hace más peligrosos"

Te puede interesar