Gilsanz califica como "especial" el duelo ante el Villalbés
lll
17º-23º

Gilsanz califica como "especial" el duelo ante el Villalbés

Gilsanz califica como "especial" el duelo ante el Villalbés
Óscar Gilsanz, en una rueda de prensa | AEC

Usuario

El Deportivo Fabril se enfrentará este domingo (12.00 horas, Abegondo) al Racing Villalbés en un duelo de recién ascendidos a la cuarta categoría del fútbol español. Un encuentro que el entrenador Óscar Gilsanz califica como “especial”, tanto por su pasado en el conjunto lucense, como por el reciente fallecimiento de su delegado Manuel Lamas, para quien quiso tener un recuerdo ("un delegado excepcional, un buen amigo y una grandísima persona") en la rueda de prensa de esta mañana.

 

En lo deportivo, entiende que se enfrentan a la revelación del campeonato. Destacó que “ya tenía claro que se iban a adaptar bien a la categoría”, así como que “los jugadores hacen lo que plantea su entrenador y van a seguir en esta línea de rendimiento hasta final de temporada”.

 

A pesar de que conoce al técnico rival, Simón Lamas, no cree que sea un enfrentamiento de “pupilo contra maestro”. Gilsanz explicó que “son grandísimos amigos, que comparten muchas conversaciones de fútbol y de todo” y recordó el “buen trabajo de equipo” que tuvieron cuando él dirigía al Villalbés y Simón era entrenador del juvenil y coordinador de la base.

 

Sobre las bajas que tiene para el partido, confirmó las de los dos centrales Fer Somolinos y Ángel Puerto. “Están en la última fase de la recuperación pero aún no llegarán. A partir de ahí veremos si puede llegar Diego, mañana veremos como está esa mano y puede ser que sea alta para el partido”, expresó, antes de recalcar que, como siempre, el resto dependerá de lo que requiera el primer equipo.

 

Preguntado por el sabor que le dejó el empate del pasado fin de semana contra el líder Zamora, manifestó: “la sensación fue la de competir contra un rival muy importante de la categoría, un partido donde dentro de la igualdad que se mostró fuimos capaces de tirar más y mejor que el rival, que el trabajo de los jugadores fue muy bueno, sobre todo recuperándonos de un inicio en el que el Zamora pareció llevar la iniciativa. Fuimos capaces de ir dándole la vuelta al juego en sí y luego tuvimos las mejores ocasiones. Creo que el punto hay que hacerlo bueno ahora y trataremos de sumar tres puntos que van a ser tan o más complicados de lograr que ante el Zamora”.

 

“En un deporte de equipo las sensaciones son importantes. Ser capaces de competir de igual a igual contra un rival llamado a pelear el primer puesto refuerza el trabajo que están haciendo los chavales. En ese sentido, es positivo la sensación, pero el oxígeno que nos hace falta son los puntos, así que queremos esas buenas sensaciones pero con más puntos”, añadió.

 

El encuentro ante el Villalbés será el noveno en Segunda Federación para el Fabril. Gilsanz cree que la adaptación a la categoría es “continua” al ser un filial. “Creo que tras estas jornadas los jugadores ya se han ido adaptando al nuevo ritmo y nuevos rivales. Aparte de eso, estamos dando entrada a jugadores y eso nos va a mantener en alerta y en adaptación continua todo el año”.

 

Por último, explicó que Mario Nájera “se está adaptando a nivel de ritmo, un aspecto en el que quizá le está costando un poco más que a otros compañeros. Estamos trabajando con él para que se pueda ver su fútbol. Es algo que ya le pasó hace dos años en Tercera Federación cuando vino de juveniles, pero que cuando lo consiga veremos la versión que conocemos de estos últimos años”.

Gilsanz califica como "especial" el duelo ante el Villalbés

Te puede interesar