Final para el Paiosaco en derbi ante el Betanzos tras dos derrotas duras
lll
17º-23º

Final para el Paiosaco en derbi ante el Betanzos tras dos derrotas duras

Final para el Paiosaco en derbi ante el Betanzos tras dos derrotas duras
El Paiosaco perdió por 5-2 ante el Arteixo el pasado domingo en Ponte dos Brozos | Quintana

Usuario

El Paiosaco, cada vez más cerca de la zona de descenso directo a Preferente Galicia –el Barbadás está a sólo tres puntos–, recibirá esta tarde (17.00 horas) al Betanzos en A Porta Santa con la exigencia de tener que ganar para espantar todos los posibles fantasmas de cara al final del curso.


¿Por qué está el Paiosaco en una situación tan delicada si finalizó el 2023 más cerca de los puestos de ascenso que de los de descenso? Porque en 2024 sólo ha sido capaz de ganar un partido. De ocho jornadas disputadas en el nuevo año, el conjunto verdiblanco sólo ha podido celebrar una victoria: 2-1 al Estradense en A Porta Santa. Los siete encuentros restantes se resolvieron con tres empates –Barbadás (0-0) en casa, Alondras (0-0) en O Morrazo y Somozas (2-2) en el Manuel Candocia– y cuatro derrotas –UD Ourense (0-1), Polvorín (3-0), Silva (0-3) y Atlético Arteixo (5-2).


Los resultados más llamativos fueron precisamente los dos últimos en los derbis frente a Silva y Atlético Arteixo en los que encajó ocho goles en sólo 180 minutos: tres del Silva en casa y cinco del Arteixo a domicilio el pasado domingo.


Precisamente en cuanto a tantos recibidos, el Paiosaco se enfrenta al que es su polo opuesto en este 2024. El Betanzos sólo ha recibido tres goles en los ocho compromisos de 2024. El Rápido, que le ganó por 1-0 en el Baltasar Pujales, el Barbadás, con el que empató (1-1) en Os Carrís y el Silva, que se llevó un punto (1-1) del García Hermanos el pasado domingo, han sido los tres únicos equipos que han perforado la portería de Marcos Souto en los dos primeros meses del año.

 

Convocatorias


Para tratar de recuperar a su equipo, Diego Armando García repetirá la misma convocatoria que la de la pasada temporada contra el Atlético Arteixo en un partido que estaba con 2-2 en el marcador en el minuto 83 a pesar de que finalmente fuese de 5-2 para los rojiblancos. El Paiosaco sigue sin poder contar con el central Ventola, el lateral izquierdo Pablo Rodríguez ni el delantero Raña.


En el Betanzos, Noé López recupera al delantero Álex del Río tras cumplir sanción y, además, a Juan de Dora tras varias semanas fuera por lesión. Souto y Zoubir El Massaoudi ‘Sito’ son las dos ausencias confirmadas.

Final para el Paiosaco en derbi ante el Betanzos tras dos derrotas duras

Te puede interesar