Cinco partidos consecutivos sin perder son muchos partidos en una categoría tan dura como la Segunda Federación. Lo consiguió el Fabril en los cinco primeras jornadas de la segunda vuelta con dos victorias y un empate, pero el revés del pasado sábado ante el Compostela (1-0) vuelve a situar al filial del Deportivo a sólo dos puntos del descenso directo a Tercera Federación.
Después de dos victorias –Avilés (1-0) y Covadonga (4-1)– y tres empates –Rayo Cantabria (1-1) y Arandina (2-2) fuera y Marino (2-2) en Abegondo, el Fabril sufrió el primer revés de la segunda vuelta ante un rival que tiene como objetivo el ascenso a Primera Federación, en su campo y por la mínima (1-0).
El Fabril volvió a mostrar a la categoría uno de sus puntos débiles de esta temporada que le ha costado una tercera parte de los goles totales encajados en las 23 primeras jornadas de liga. El extremo Hugo Matos marcó el único tanto del choque en la segunda jugada de un córner ejecutado por Antón de Vicente provocando el noveno tanto en contra del Depor B a balón parado.
Una de las novedades en el once inicial fue la presencia del delantero riojano Martín Ochoa en detrimento del burgalés Kevin Sánchez. Kevin, que el miércoles había jugado 100 minutos con el Juvenil A en Copa del Rey ante el Mallorca, no era suplente con el Fabril desde el 12 de noviembre (jornada 11) en la derrota del Fabril ante el Valladolid Promesas (2-3).
También en cuanto a nombres propios, el principal en el Fabril fue el del lateral izquierdo internacional sub-18 Manu Berrocal, en la sombra de Iano Simao hasta que este promocionó al primer equipo. Berrocal sustituyó a Bala en el minuto 86.
Después de dos victorias (Avilés y Covadonga) y tres empates, el Fabril sufrió la primera derrota de la segunda vuelta.
El lateral izquierdo juvenil disputó sus primeros minutos de la temporada (4) en el derbi ante el Compostela.
Kevin no era suplente con el Fabril desde el 12 de noviembre (jornada 11) en la derrota del Fabril ante el Valladolid B (2-3).