Un Fabril que no sufrió salió reforzado de A Lomba y en lo más alto
lll
17º-23º

Un Fabril que no sufrió salió reforzado de A Lomba y en lo más alto

Un Fabril que no sufrió salió reforzado  de A Lomba y en lo más alto
Dani Barcia (d), central del Fabril, fue uno de los mejores ante el Arosa | Mónica Ferreirós

Usuario

Era muy importante no perder y el Fabril no perdió. Dio la talla ante un Arosa que amenazaba al líder pero que no fue capaz de marcar ningún gol. Gonzalo Sánchez, periodista del Diario de Arousa especialista en Tercera Federación, analiza la versión que ofreció el filial del Deportivo A Lomba.

 

1. Presión alta y equilibrio 4+2

Gonzalo explica que “el plan de partido (del Fabril) fue presión alta sobre inicio de juego del Arosa, tratando de robar en campo rival y aprovechar la calidad individual del cuarteto ofensivo formado por Jairo, Nájera, Diego y Martín. Cuando consiguió hundir al rival en su campo profundizó con los laterales Marc e Iano, pero siempre mantuvo a los dos pivotes por detrás del balón.  Eso fue lo más llamativo a nivel defensivo, el 4+2 en todo momento y el trabajo hacia atrás de las bandas, sobre todo Diego, para tapar las subidas de Cotilla. Nunca perdió el orden y fue muy expeditivo atrás, con despejes contundentes ganando duelos individuales. Demostró que conocía perfectamente el juego del Arosa, siempre bien perfilados para defender los centros laterales. Posiblemente fue el partido que menos ocasiones generó el Arosa”.

 

2. Barcia y Jairo, los destacados del Fabril

Barcia y Jairo son sus dos jugadores destacados en el Fabril. “El central es el líder del equipo. Lo ganó todo en juego directo y no dio opción en lo aéreo. Buenos despejes y cero concesiones. Un central de otra categoría. Jairo fue el más activo en la creación. El mediapunta siempre encontró espacio para recibir y dar continuidad al juego, siempre hacia adelante para atacar la última línea rival. En un campo que estaba mal, también ganó duelos en los balones divididos; tiene un físico poderoso”.

 

3. El cara a cara entre los dos equipos

“En el aspecto físico y táctico son dos equipos parejos. Capaces de jugar a un ritmo alto muchos minutos.  El Fabril es superior en campo rival, tiene más calidad individual y desborde, por lo que es capaz de generar de diferentes formas. El Arosa es mucho más previsible, casi siempre ataca por fuera y busca centro lateral”.

 

4. Cómo vivió el partido Óscar Gilsanz

Sobre el míster del Fabril indica que lo vivió “con intensidad, de pie todo el partido, al igual que Luisito. Tuvo un gesto muy bonito con la afición más animosa del Arosa antes del partido. Se acercó a ellos y los felicitó.Les dijo  que eran la mejor afición de la categoría y una de las mejores de Galicia, que tenían mucho mérito”.


5. El favorito para ganar la liga y ascender

Por último explicó que “el Fabril salió reforzado. Sufrió mucho menos de lo que preveía y en líneas generales fue ligeramente mejor. Queda la duda de que hubiera pasado si el campo estuviese en buenas condiciones. Quizá perjudicó más al Fabril. El Arosa tenía un ambientazo en la grada, todo a favor para ponerse líder y no fue capaz. No es la primera vez que en A Lomba tiene serios problemas para llegar al gol (cinco empates, cuatro de ellos 0-0). Domina su área, pero genera dudas arriba”.

Un Fabril que no sufrió salió reforzado de A Lomba y en lo más alto

Te puede interesar