Fabio Rodríguez: "El compromiso es seguir juntos pase lo que pase, pero ojalá sea en Preferente"
lll
17º-23º

Fabio Rodríguez: "El compromiso es seguir juntos pase lo que pase, pero ojalá sea en Preferente"

Fabio Rodríguez: "El compromiso es seguir juntos pase lo que pase, pero ojalá sea en Preferente"
Fabio Rodríguez, entrenador del San Tirso, en un partido en O Monte esta temporada | Quintana

Usuario

“El compromiso es seguir juntos pase lo que pase (aunque se produzca un descenso a Primera), pero ojalá estemos en Preferente”. Con doce jornadas por delante, el San Tirso ha tomado la decisión de renovar al entrenador Fabio Rodríguez coincidiendo con la peor racha de resultados de la temporada.

 

¿Está el San Tirso en su peor momento del curso?
En cuanto a resultados estamos en nuestro peor momento porque nunca habíamos perdido dos partidos seguidos y llevamos tres. Es un tramo complicado, pero sabíamos que el mes malo iba a llegar como les llegó a muchos equipos. Lo que nos permite estar décimos y fuera de la zona de arrastres es el colchón que teníamos. La derrota contra el Dubra fue con un gol en el 86 cuando tuvimos dos o tres ocasiones para ganar el partido. En Betanzos tuvimos para adelantarnos y no concretamos. Salvo en la segunda parte contra el Sigüeiro, en la que el equipo cometió errores que no había cometido en todo el año y concedió facilidades que no había concedido en todo el año, no hay que darle más vueltas a esta dinámica. No hay preocupación porque ningún rival nos ha pasado por encima.

 

Teniendo en cuenta los tres últimos partidos, ¿mereció algo más en alguno de ellos el San Tirso?
El del Betanzos fue un partido de tú a tú en el que los dos equipos jugamos a lo mismo. Lo preparé para tratar de contrarrestar al rival y creo que lo anulamos bastante, pero tuvieron más pegada y se llevaron los tres puntos porque Pájaro la metió y nosotros no. Contra el Dubra fuimos muy superiores por la propuesta, por las intenciones y por las ocasiones que generamos con dos o tres mano a mano, pero nos metieron un gol en el minuto 86 en una falta directa parable. El equipo se fue jodido porque el 0-0 estaba amarrado y el 0-1 se palpaba. En una liga de 38 jornadas todo se iguala.

 

¿Está acusando el equipo alguna baja o no han influido en el rendimiento del equipo?
Sí, contra el Sigüeiro notamos mucho la baja de César, que trabajaba ese día. La acusamos ya no solo porque lo que nos da él individualmente sino porque hace mejor al que está a su lado. En centros laterales, en balón parado, en juego directo... es un futbolista que tiene el culo pelado y lo notamos. Contra la Sarriana no lo tendremos porque le sacaron la quinta amarilla en Betanzos y será una baja importante para nosotros, sobre todo porque el partido será en casa.

 

Independientemente de los resultados, ¿cómo ve a su equipo a nivel de juego?
Venimos de perder a domicilio contra Boiro, Dubra y Betanzos y el equipo hizo méritos o propuso más en esos tres partidos que a lo mejor en otras victorias fuera de casa por 0-2 como contra la Residencia y el Unión, rivales ante los que hicimos planteamientos más conservadores, de jugar a la contra y aprovecharnos más del error. En Boiro perdimos por 2-1 teniendo muchas ocasiones, en Betanzos nos pasó lo mismo porque Pájaro la metió y nosotros no y contra el Dubra, igual. Me preocuparía si el equipo no compitiese o si no tuviese argumentos, pero no ha sido así.

 

El domingo, el que visitará O Monte será el líder. ¿Llega en el peor momento o puede servir de motivación?
Sobre el papel todo el mundo apostará a que será la Sarriana quien se lleve los tres puntos. Nosotros tenemos más que ganar que perder, pero en casa no le tenemos miedo a nadie y vamos a salir a por el partido. Es muy complicado ganarnos en nuestro campo y si la Sarriana quiere llevarse los tres puntos va a tener que ser uno de sus mejores días. Tenemos ganas de romper esta dinámica, veo a la gente con ganas de que llegue el domingo.

 

Teniendo en cuenta los últimos resultados y que el próximo rival es el líder destacado, ¿verían positivo un empate?
Siempre quiero ganar. Si veo que nos pintan la cara y que podemos llevarnos un punto, diré que será positivo, pero yo preparo la semana para ganar y todo lo que no sea ganar no lo veo positivo. Soy incapaz de plantear un partido para empatar, sea más conservador o arriesgando más en la propuesta. No firmaré un empate contra ningún rival.

 

El San Tirso es décimo con 36 puntos. ¿Miran hacia abajo en la tabla?
Nos fijamos tanto en la clasificación de Tercera como en la de Segunda Federación. Siempre he contado en dejar a siete equipos por debajo. Si son seis, mejor, pero esa es la referencia. Desde el club no hay ningún tipo de presión. Estamos haciendo la mejor temporada del San Tirso en Preferente porque el equipo siempre llegaba mucho más apretado a las últimas jornadas. Nuestra meta era hacer 25 puntos por vuelta, 50 en total. Hicimos 29 en la primera y con 21 en la segunda deberían llegar para conseguir la permanencia. Tenemos 36 y nos faltarían 14 con 36 juego. Tenemos muchos partidos en casa contra rivales directos y si no somos capaces de sacarlos no mereceremos salvarnos, pero no hay ninguna presión. Nunca he mirado hacia arriba.

 

Estamos haciendo la mejor temporada del San Tirso en Preferente

 

De lo que ha visto hasta ahora, ¿cuáles son sus favoritos para el ascenso?
Es muy fácil decir Sarriana y Noia porque van primero y segundo, pero el Noia fue el rival que más sentí que nos pasó por encima, el que más he visto que se puede adaptar a todo tipo de contextos y el más completo. Pondría a la Sarriana un peldaño por debajo y después a Boiro y Betanzos. Van a estar los cuatro hasta el final. 


A falta de doce jornadas para que termine la liga y con el objetivo en el aire, ¿qué puede desvelar de su futuro?
Precisamente hoy (refiriéndose a ayer) tuve una comida con el presidente y el vicepresidente. Estoy muy feliz en el San Tirso porque trabajo muy a gusto. Mi intención era estar aquí todo el tiempo que pudiese y el club, cuando me incorpora, piensa en mí para un proyecto a largo plazo. La directiva me ha manifestado que su intención es que continuemos termine como termine la temporada, en Preferente o en Primera si se produce un descenso, porque están contentos con el trabajo de todo el cuerpo técnico. Quieren que sigamos de la mano y nosotros también queremos seguir.

 

Y con un descenso, ¿también está garantizada su renovación?
El compromiso es seguir juntos pase lo que pase, pero ojalá estemos en Preferente.

Fabio Rodríguez: "El compromiso es seguir juntos pase lo que pase, pero ojalá sea en Preferente"

Te puede interesar