Fabio deja el Fabril y ficha por el Arteixo: “Fue una situación difícil”
lll
17º-23º

Fabio deja el Fabril y ficha por el Arteixo: “Fue una situación difícil”

El centrocampista Fabio conduce el balón en un partido en su etapa en el Fabril ante el que ahora es su nuevo club, el Arteixo | Foto: Pedro Puig

Usuario

Fabio González Antón (Cee, 2000) es nuevo futbolista del Atlético Arteixo. El centrocampista firmó por el club rojiblanco para lo que resta de temporada procedente del Fabril, club del que se desvinculó después de un inicio de campaña “difícil de llevar” en el que ni tuvo ningún minuto. 

Fabio, con pasado en equipos como el Dumbría, el Calasanz y el Silva, recaló en el filial del Deportivo durante el verano de 2021. Esa misma temporada, la 2021/22, gozó de cierta continuidad en el doble pivote a las órdenes de Óscar Gilsanz acompañando a Brais Val o Álex Barba, pero su situación cambió el pasado verano.

“Fue una decisión que se tomó en el equipo, hay mucha competencia en el puesto, y se decidió que otros jugadores tuvieran más protagonismo”, cuenta el propio Fabio, que esta campaña 202/23 no llegó a debutar en partido oficial con la camiseta del Fabril.

“Siendo sincero, es una situación difícil de llevar, saber que aunque estés entrenando bien no puedes jugar el fin de semana, te va mermando poco a poco. Fue complicado, pero es una experiencia que me tocó vivir y de la que también aprendes otro tipo de cosas que nunca vienen mal saber”, reconoce el centrocampista.
 

Nueva etapa

Fabio tratará de hacer borrón y cuenta nueva en un Atlético Arteixo que pelea por la permanencia en Tercera Federación en su temporada de regreso a la categoría. En esa línea se expresa el centrocampista, que espera aportar su “granito de arena y ayudar al equipo a conseguir el objetivo”. 


A pesar de la dificultad de la meta marcada, Fabio confía en el trabajo y en el potencial de la plantilla del Atlético Arteixo para no pasar apuros a final de temporada. “Si en cada entrenamiento trabajamos bien y en el partido tratamos de replicar lo trabajado, el objetivo vendrá solo”, destaca el pivote.


Por último, Fabio explica cómo se gestó su fichaje por el Atlético Arteixo, que se adelantó a otros clubes que también mostraron interés por él. “Tuve otras ofertas, pero el Arteixo era la opción más adecuada y viable para mí en este momento. El Arteixo habló conmigo y con el Deportivo, y decidí que era una buena opción”, admite Fabio, que cuenta que habló con el míster Juan Riveiro “sobre la idea que tenía del equipo y de lo que quería”. 


Fabio podrá debutar con el Atlético Arteixo en el partido que curiosamente enfrentará mañana (12.00 horas) en Ponte dos Brozos a su nuevo club con el Fabril, su exequipo y actual líder de la competición en Tercera Federación. 

Fabio deja el Fabril y ficha por el Arteixo: “Fue una situación difícil”

Te puede interesar