Estreno de José Durán con el Bergantiños con derrota en Torrelavega
lll
17º-23º

Estreno de José Durán con el Bergantiños con derrota en Torrelavega

Estreno de José Durán con el Bergantiños con derrota en Torrelavega
El mediocentro Marcos Remeseiro (i) disputó los 90 minutos en el primer partido de José Durán como entrenador del Bergantiños | Raúl López

Usuario

No se cumplió el ‘entrenador nuevo, victoria segura’ en el debut de José Durán como técnico del Bergantiños. El equipo carballés, que visitaba El Malecón para enfrentarse a la Gimnástica de Torrelavega, no fue capaz de rascatar ningún punto. Perdió por el solitario gol de Gándara a falta de cinco minutos para el descanso.


¿Qué novedades introdujo Durán en su primer partido como entrenador del Bergan? La más destacada fue dejar en el banquillo al mediocentro Diego Uzal, el único futbolista de toda la plantilla que había sido titular en las 17 jornadas de José Luis Lemos como míster del cuadro carballés. En la medular actuó Chapu Brunet de pivote con Remeseiro y Carlos de interiores en un 1-4-3-3. En la portería no hubo sorpresas y repitió Santi y en la línea defensiva tampoco llamó la atención nada, con Agulló y Quindimil de centrales; y Palomares y Espeso de laterales. Los tres jugadores de la última línea fueron Pacheco y Pedrosa por fuera y Beceiro en punta.


Tal vez por el estado del campo, por el propio rival o porque quiere implantar un nuevo modelo, el Bergantiños mostró una versión más directa que con el anterior entrenador.

 

Gol

El único gol del encuentro llegó en el minuto 41 en una acción a balón parado, una de las losas del Bergan esta temporada. Fue en un córner ejecutado en la parte derecha del ataque de la Gimnástica. Brunet despejó de cabeza en el primer palo. El cuero le cayó a Palomares, que hizo una mala recepción y peor despeje. La bola le quedó a Gándara dentro del área. El futbolista local realizó un gran control y soltó un derechazo: el cuero dio en el palo antes de batir a un indefenso Santi.


La mejor ocasión del Bergantiños llegó con un pase en largo de Agulló buscando la espalda del lateral izquierdo rival. Pacheco atacó bien el espacio, hizo una vaselina pero un defensa evitó el 1-1 sobre la línea de gol. 
Casi con el tiempo cumplido, la Gimnástica de Torrelavega pudo sentenciar con un remate que resbaló por el larguero de Santi Canedo. 

 

Gimnástica de Torrelavega 1-0 Bergantiños

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA: Amigo; Dani Álvarez, Gándara, Marotías, Delgado; Javi Cobo, Alberto Gómez, Unai; Héctor Tirado (Saúl, min.58), Tobar, Basurto.
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Palomares (Uzal, min.82), Agulló, Quindimil, Espeso (Tomé, min.82); Brunet (Meixús, min.89); Pacheco, Remeseiro, Carlos López, Pedrosa; Beceiro (Sellés, min.89).
GOL: 1-0, min.38: Gándara.
ÁRBITRO: Munarriz Mateos (Navarra). Amonestó a Héctor Tirado, Basurto, Alberto Gómez, de la Gimnástica de Torrelavega; y a Pacheco, Remeseiro, Brunet, Beceiro, del Bergantiños.

CAMPO: El Malecón.

Estreno de José Durán con el Bergantiños con derrota en Torrelavega

Te puede interesar