​Escándalo en Primera Galicia: el Mazaricos habría primado al Ponteceso para dejarse golear
lll
17º-23º

​Escándalo en Primera Galicia: el Mazaricos habría primado al Ponteceso para dejarse golear

​Escándalo en Primera Galicia: el Mazaricos habría primado al Ponteceso para dejarse golear
El Mazaricos, celebrando una victoria/AEC

Usuario

"Falamos de xuntar 1.000 ou 2.000 euros e dárvolos para que nos deixedes gañar por dous goles máis dos que gañe o Tordoia", propuso supuestamente un jugador del Mazaricos a otro del Ponteceso, según un mensaje de audio a través de la aplicación WhatsApp y que ha trascendido en los últimos días.


No es el único audio que habrían recibido integrantes del Ponteceso para, según las acusaciones, dejarse marcar los goles que necesitase el Mazaricos para superar al Tordoia en la tabla. Y lo consiguió al ganar por 1-5 y su oponente.


Varios mensajes de audio destapan un presunto amaño en la última jornada del grupo 2B de la Primera Galicia.


El Mazaricos marcó cinco goles por primera y única vez en 18 jornadas en el último partido de liga de la primera fase de la Primera Galicia. Curiosamente, los que necesitaba para adelantar al Tordoia en la última jornada y clasificarse como tercero para disputar la fase de ascenso a Preferente Autonómica junto a Negreira y Baio, primero y segundo de su grupo.


En uno de los mensajes, un futbolista del Mazaricos explica la dificultad que estaba teniendo el equipo para marcar goles. Y no le faltaba razón, en tres de los cuatro encuentros anteriores a la última jornada (dos empates y dos derrotas), el Mazaricos solo había sido capaz de ver puerta en uno. Esa misma semana, la mala dinámica cambiaría radicalmente al meterle cinco al Ponteceso. "Perdoa, que estaba adestrando ás chavalas e despois tiven que adestrar eu. A ver se fala o noso capitán con Recarei, que se leva ben con el. Temos que gañar por dous goles máis dos que gañe o Tordoia. Cústanos a Dios meter un gol. Falamos de poñer algo todos, xuntar 1.000 ou 2.000 euros, o que poidamos, e dárvolos a vós para que nos deixedes gañar por dous (goles) máis dos que gañe o Tordoia. Xa me dis que opinas".


El Tordoia ganó por 2-0 al Belvís y el Mazaricos se impuso por 1-5 al Ponteceso en o Pinguel. El transcurso de ambos partidos fue el siguiente. El Tordoia hizo el 1-0 en el minuto 60, cuando el Mazaricos ganaba por 1-2. A partir de ahí, el Mazaricos le metió tres goles en menos de diez minutos al Ponteceso: en el 75, en el 81 y en el 83. El Tordoia hizo el 2-0 en el 90 y perdió la tercera posición en favor del Mazaricos.


Diego Gálvez, entrenador del Mazaricos, fue entrevistado la semana pasada en el programa deportivo El Punteirolo. “Eu non son avogado, son adestrador de fútbol pero é difícil de entender que o Tordoia faga unha reclamación por aliñación indebida dun partido que ten gañado”, indicaba en relación a la denuncia por alineación indebida presentada por el Tordoia sobre un jugador del Belvís, su rival en la última jornada. “Nós estamos terceiros clasificados por méritos propios, fixemos o noso traballo, un partido fantástico”, sentenciaba el técnico sobre el 1-5 en O Pinguel contra el Ponteceso.


El periodista Javier Iglesias le propuso, antes del fallo del Comité, una posible situación al entrenador del Mazaricos: que el Comité desestimase la reclamación del Tordoia. “Para calquera persoa que faga un xuízo desde fóra sería o lóxico”, manifestaba Diego Gálvez.


¿Qué pensará cualquier persona que haga un juicio desde fuera sobre los audios enviados por integrantes del Mazaricos a los del Ponteceso? “Cada equipo terá que defender os seus intereses”, añadía Gálvez.

​Escándalo en Primera Galicia: el Mazaricos habría primado al Ponteceso para dejarse golear

Te puede interesar