El líder visita uno de los campos más complicados de la liga y a uno de los pocos equipos que lo ha ganado todo en casa hasta el momento. El Betanzos, con 18 de 18 puntos posibles en las seis primeras jornadas de liga, se enfrentará esta tarde a un San Tirso que ha hecho 9 de 9 en O Monte.
¿Qué más ingredientes se pueden añadir para tildar de partidazo el choque de la jornada 7 entre San Tirso y Betanzos? El equipo de Noé López está que se sale. ¿Será capaz de prolongar su espectacular racha de victorias consecutivas? Por el momento van seis: Sofán (0-4), Órdenes (2-1), Portomarín (0-2), Ribadeo (1-0), Fisterra (0-6) y Montañeros (3-1).
El conjunto betanceiro afronta el duelo con la ausencia de Kevin Naya, que marcó un golazo ante el Monta, por motivos personales, pero con el alta del también atacante Martín Miño. Además de por su espectacular puntuación, en el cuadro rojillo destaca otro dato: solo ha encajado dos goles en las seis jornadas.
Si el Betanzos está llamando la atención por su imponente arranque de competición, el San Tirso lo está haciendo por su eficacia y capacidad de resolver los partidos que disputa en O Monte. En lo que va de temporada han sido tres los compromisos como local del conjunto que prepara Fabio Rodríguez Dacal y son tres las victorias que ha conseguido el San Tirso: Boiro (2-1), Lemos (4-0) y Dubra (4-0). Fabio Rodríguez Dacal afronta el choque de hoy con cuatro bajas por lesión: los laterales Ray y Rellán, el centrocampista Iago Núñez y el delantero Santaia.
Además, Roel y Lucas García se han quedado fuera de la lista por decisión técnica. En el capítulo de altas figuran el central César, que ante el Sigüeiro probó en el calentamiento pero no estaba apto para jugar, el lateral derecho Bacariza, reciente fichaje procedente del Montañeros, y el atacante Segade, que no pudo disputar el choque de la última jornada ante el Sigüeiro por unas molestias físicas.
Los precedentes en O Monte están a favor del San Tirso. La temporada pasada, el equipo de Héctor Pena ganó por 2-1. En la 2020/21 hubo empate (1-1).
En la campaña 2017/18 se impuso el cuadro local por 2-0, mientras que en el ejercicio 2015/16 también hubo igualada: 2-2. l