Un empate para llegar con las fuerzas igualadas
lll
17º-23º

Un empate para llegar con las fuerzas igualadas

Un empate para llegar con las fuerzas igualadas
Millene, en imagen de archivo, celebra uno de sus goles esta temporada | RCD

Usuario

Tras quince jornadas de liga en Primera Federación, el Depor Abanca y el Espanyol están empatados en el primer puesto con 34 puntos. Lidera el conjunto ‘perico’ por el golaveraje general, pero todo quedará más definido este sábado cuando se enfrenten en Abegondo y uno de los dos salga en cabeza por pleno derecho. El Depor viene de empatar ante el Atlético de Madrid B (1-1) y el Espanyol de vencer en casa al Alba Fundación (2-0).

 

1. Jugada clave a los siete minutos

El equipo de Irene Ferreras debió sobreponerse a una acción muy tempranera en la que todo salió mal. Ainhoa Marín encaró a la guardameta Adriana y esta le derribó claramente cuando la extremo la iba a superar. Pese a ello, la colegiada entendió que la jugada no era merecedora de penalti y, para colmo, la jugadora de badalona tuvo que dejar el choque por el fuerte golpe recibido.

 

2. Más ocasiones para el filial rojiblanco

Se enfrentaba el Depor a un rival que está creciendo a pasos agigantados con el transcurso de las jornadas, como muestra los ya cinco partidos que acumula sin perder, y se vio reflejado durante los noventa minutos. Ambos conjuntos dispusieron de oportunidades de gol, sobre todo en el segundo acto, el Atlético de Madrid B generó algo más.

 

3. Gol anulado justo antes del 1-1

Sara hizo el gol del filial rojiblanco al inicio de la segunda parte y María de los Reyes estuvo a punto de doblar la ventaja, pero su gol quedó anulado por fuera de juego. Ambas jugadas llegaron a balón parado, un aspecto en el que sufrió el Depor el pasado sábado.

 

4. La última media hora sigue dando puntos

El global de la temporada habla a las claras, el tramo de partido en el que más cómodo se siente el Depor es la última media hora de juego. Hasta el momento ha anotado doce goles, incluido el de Millene ante el Atleti B, y sólo ha encajado tres. Un detalle, este último, al que contribuyó Lucía Alba con muy buenas paradas en el tramo final, incluida una contra en la que se vio mano a mano frente a Laura Rodríguez.

 

5. Nueva oportunidad para Lucía Rivas

Por tercer partido consecutivo, Irene Ferreras decidió dar minutos a la atacante Lucía Rivas. En esta ocasión disfrutó de algo más de media hora, convirtiéndose en la primera opción para modificar algo en el partido (sin contar la lesión de Ainhoa). La canterana de 16 años continúa dando pasos adelante en su progresión. También entraron en la convocatoria Monteagudo y Carmen Carballada, pero no disputaron ningún minuto y jugaron con el filial al día siguiente.

 

6. Era inevitable tener un ojo en este sábado

Si había una jornada para estar pendiente del Espanyol, era esta, ya que el choque está a la vuelta de la esquina. Queda por ver si el Depor recuperará a alguna de las jugadoras con problemas físicas de cara a un choque clave. En la jornada recientemente terminada, el equipo catalán logró un trabajado triunfo en el tramo final.

Un empate para llegar con las fuerzas igualadas

Te puede interesar