Empate entre los filiales de Depor y Oviedo con dos goles de córner
lll
17º-23º

Empate entre los filiales de Depor y Oviedo con dos goles de córner

Empate entre los filiales de Depor y Oviedo con dos goles de córner
El fabrilista Mati Castillo saltó al terreno de juego en la segunda mitad reemplazando a Thymos | Quintana

Usuario

Tampoco pudo ser en el primer partido de 2024. El Fabril no consiguió cortar, ante el Oviedo Vetusta y en Abegondo, su mala racha de resultados: una sola victoria en las ocho últimas jornadas de liga. El punto no le sirvió para abandonar el puesto de ‘playout’ al que cayó tras la última jornada de 2023 en Pontevedra. A nivel individual, el protagonista fue Iano Simao, que cometió un error de marca en el gol visitante y que anotó, posteriormente, el definitivo 1-1.


El primer gol de la tarde en Abegondo, el del Oviedo Vetusta, fue uno de tantos que ha encajado el Fabril esta temporada y que no solía recibir la pasada campaña. Sí, fue a balón parado. Concretamente en un córner. El esférico salió por la línea de fondo después de que un centro lateral a media altura fuese desviado por Barba, con su cintura. Desde la esquina ejecutó el ‘10’ carbayón, el delantero Santi Migueléz, en una jugada ensayada en la que la idea era poblar el área pequeña de camisetas rosas. El cuero, botado por un diestro desde el perfil derecho, fue abriéndose poco a poco, como era de esperar. Primero cabeceó, muy forzado, el central Marco Esteban. La pelota quedó suelta muy cerca de la línea de gol como suelto quedó el mediocentro Izan, que empezó la jugada notando el aliento de Iano, y que la terminó permitiéndose controlar en el área pequeña para, acto seguido, fusilar a un indefenso Brais Suárez.


No estaba siendo un mal partido del Fabril, muy dinámico en ataque, con verticalidad tanto por parte de los extremos, como cada vez que recibió el balón Jairo y conducía hacia delante. Quizá faltaron ocasiones claras de gol, pero el dominio era del Deportivo B, que presionaba alto a un Oviedo que iniciaba sus ataques en corto pero que se veía obligado a jugar pases medios o largos sobre laterales y extremos pero ya sin control ni claridad.


En la segunda parte el partido estuvo más igualado y con alternativas en las dos zonas del campo. Como en la primera, tal vez se echaron en falta más situaciones claras de gol, pero una de ellas le sirvió para empatar al Fabril.


También fue en un córner. Lo sacó Marotías y lo cabeceó a la red un Iano Simao que atacó con poderío el primer palo para anotar el que ya sería definitivo 1-1.

 

Fabril 1-1 Oviedo Vetusta

FABRIL: Brais Suárez; Lache, Pereira (Puertomin., min.77), Marotías, Iano Simao; Jairo, Barba (Alfaro, min.59); Thymos (Mati Castillo, min.59), Vilán (Santamaría, min.77), Nájera; Kevin (Rubén Fernández, min.86).
OVIEDO VETUSTA: Marco; Lamine (Darío, min.57), Marco Esteban, Collante, Osky; Yayo, Izan (Nico, min.86); Sesé (Xavi Sola, min.71), Víctor (Omar, min.71), Dieguito (Ignacio, min.86); Santi Miguélez.
GOLES: 0-1, min.33: Izan. 1-1, min.65: Iano.
ÁRBITRO: Muñoz Moreno (Madrid). Amonestó a Marotías, Barba, del Fabril; y a Lamine, del Oviedo Vetusta.

Empate entre los filiales de Depor y Oviedo con dos goles de córner

Te puede interesar