Empate entre un Bergantiños incómodo y un Polvorín sin pegada (0-0)
lll
17º-23º

Empate entre un Bergantiños incómodo y un Polvorín sin pegada (0-0)

Empate entre un Bergantiños incómodo y un Polvorín sin pegada (0-0)
El Polvorín reclamó penalti por el contacto con la mano de Santi Canedo, portero del Bergantiños, en el pie de Álex Ramos | Foto: Raúl López

Usuario

El Bergantiños, irreconocible e incómodo durante todo el partido, cerró el año con un empate sin goles en As Eiroas ante un Polvorín que compactó sus virtudes y defectos en noventa minutos. El filial del Lugo consiguió desnaturalizar al equipo carballés, que solo creó peligro real en acciones a balón parado, pero no fue capaz de materializar su dominio en pegada y maldad en los metros finales.


Los primeros minutos de partido, aunque de tanteo, fueron más importantes de lo que podría parecer. La duda radicaba en qué equipo se haría con el control del esférico en un derbi entre dos conjuntos habituados a ser protagonistas a través del esférico. Esta primera batalla se la llevó el Polvorín gracias, sobre todo, a la movilidad de Álex Ramos e Iago Novo en tres cuartos en el 1-4-3-1 que presentó Roberto Trashorras.


Por su parte, José Luis Lemos apostó por una defensa de tres centrales (Quindimil, Agulló y Tomé) y por dar amplitud por banda con los carrileros Palomares y Espeso. Sin embargo, los centrocampistas Uzal, Remeseiro y Adri, este un poco más adelantado, no fueron capaces de hacerse con el balón y los puntas Carlos y Pedrosa estuvieron desconectados durante gran parte del choque.


La primera ocasión clara la tuvo Álex Ramos, quizá el futbolista más destacado del partido. Se jugó un tiro en una falta situada a más de 40 metros de la portería aprovechando el viento a favor y únicamente el larguero evitó el golazo.
Cinco minutos después de un tiro alto de Rosón, Álex Ramos pudo abrir la lata en otra ocasión pero su finalización, tras un bonito recorte, fue rasa y sin fuerza. No obstante, Santi Canedo rechazó el cuero y el Polvorín reclamó penalti en un toque con el brazo del portero al pie del mediapunta. 


En el área contraria, las respuestas del Bergantiños solo llegaron con centros de Palomares sin rematador y en acciones a balón parado. En una de ellas tuvo Agulló el 1-0 con un cabezazo potente que se estrelló en el larguero.
En el tramo final del primer acto, Álex Ramos probó suerte con un disparo de zurda y el Polvorín también reclamó otro penalti por mano de Agulló.

 

Variación táctica

Lemos decidió en el descanso sacar un central (Tomé), dar entrada a Garrido y cambiar el sistema a un 1-4-2-3-1 con Pedrosa y el propio Garrido como extremos con la esperanza de cambiar el guion del partido.


Se siguió jugando a lo que quería el Polvorín aunque el Bergan nunca perdió la cara al encuentro. El equipo de Carballo incluso pudo ganar metros y presionar más y mejor al filial rojiblanco en campo rival con su nueva disposición táctica.


Carlos López, que a pesar de su aislamiento siempre desprendió cierta sensación de peligro en sus acciones, le cedió un balón en la frontal a Garrido, que disparó de forma defectuosa en una de las pocas ocasiones de los locales.    


Al Polvorín ya le costaba mucho más llegar al área rival pero una pérdida de Brunet desencadenó una contra de Álex Ramos y una finalización potente de César despejada por Santi Canedo.


Con el partido ya en un ida y vuelta, Pedrosa tuvo la mejor del Bergantiños en la segunda parte. Remeseiro colgó una falta al área y el ex del Lugo, libre de marca, remató a las manos de Julen. 


Ya en el tiempo añadido, Rojo no llegó a rematar un centro chut de Jorge. Así murió el derbi. Con la sensación de oportunidad perdida para ambos equipos, que ven como sus rachas sin victorias se prolongarán hasta, al menos, el 8 de enero de 2023.  

 

Bergantiños-Polvorín (0-0):

Bergantiños: Santi Canedo; Palomares, Quindimil, Agulló, Tomé (Garrido, min.46), Espeso; Uzal, Remeseiro (Boedo, min.86); Adri (Brunet, min.62); Pedrosa, Carlos. 
Polvorín: Julen; Torrado, Andrés Castrín, Iago Parga, Martín; Rosón, Dani Vidal; Fidalgo (Jorge González, min.69), Álex Ramos, Iago Novo (Pablo Rubal, min.88); César (Rojo, min.90).
Árbitro: Juncal Moreira (C. gallego). Expulsó al visitante Expo, en el banquillo. Amonestó a Quindimil, Agulló, Brunet y Álex Ramos, por el Bergantiños; y a Castrín, Martín, Dani Vidal y César, por el Polvorín.
Campo: As Eiroas.

Empate entre un Bergantiños incómodo y un Polvorín sin pegada (0-0)

Te puede interesar