Edu da el triunfo al Arteixo ante un rival directo en un penalti
lll
17º-23º

Edu da el triunfo al Arteixo ante un rival directo en un penalti

Edu da el triunfo al Arteixo ante un rival directo en un penalti
Edu de la Puente (d), mediocentro del Arteixo autor del único gol del partido, ayer frente al Alondras en Ponte dos Brozos | Patricia G. Fraga

Usuario

No le ha servido para abandonar las posiciones de descenso directo a Preferente Autonómica, pero la victoria de ayer contra el Alondras mete de lleno al Atlético Arteixo en la pomada de la zona de permanencia. El solitario gol de Edu en una acción de penalti a falta de veinte minutos para el final fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en Ponte dos Brozos.


El equipo de Juan Riveiro ofreció mejores sensaciones en la primera mitad tanto a nivel de juego –más dominador que el Alondras– como de ocasiones o, al menos, situaciones de área. Fueron varios los centros que se pasearon por el área pequeña de Andrés sin encontrar rematador. Xavi, delante del propio guardameta visitante, no acertó a controlar en la que pudo ser una gran opción para hacer el 1-0. En una acción de estrategia, Mauro también lo intentó de cabeza pero sin éxito.

 

Larguero del Alondras

A pesar de que el Arteixo merecía llegar con ventaja en el marcador, la ocasión más clara de la primera mitad fue del Alondras de David Páez. En una jugada por fuera, el cuadro de Cangas estrelló la pelota en el larguero y, finalmente, se llegó con 0-0 al descanso.


En la segunda mitad fue el Alondras el que empezó mejor. La escuadra visitante consiguió ajustar mejor por dentro para anular el juego ofensivo de un Arteixo, que empezó a recuperarse cuando fue capaz de mover la pelota de banda a banda.

 

Gol

En el minuto 71 se produjo la jugada más importante del encuentro. Fue en una acción combinativa por fuera en la que la pelota le llegó a Sito, que realizó una conducción hacia dentro y metió el cuero para el desmarque de Edu, que con el control ya se deshizo de su par, que le hizo un penalti claro. El propio Edu lanzó la pena máxima, pero paró Andrés. El rechace le quedó al ’8’ rojiblanco que, en esa ocasión sí, mandó la bola al fondo de la mallas.


Tras el gol local, el partido se volvió más loco, pero el Atlético Arteixo fue capaz de jugar con el resultado y quedarse los tres puntos.

 

Atlético Arteixo 1-0 Alondras

ATLÉTICO ARTEIXO: José Hevia; Vela (Sergio Pereira, min.79), Mauro, Antonio, Iván; Edu, Óscar, Fabio; Pablo Ramos (Iker, min.46), Xavi (Marcos Legaz, min.74), Víctor Guerra (Sito, min.68).
ALONDRAS: Andrés; Diego (Sergio Guimeráns, min.50), Abel, Landeira, Pablo García; Pablo Salgueiro, Raúl Paz, Óscar Martínez (Pablo Goitia, min.80); Javi Pereira (Mosquera, min.66), Rosillo, Mauro.
GOL: 1-0, min.72: Edu, de penalti.  
ÁRBITRO: Abel Bruzos (Lugo). Amonestó a Xavi, Vela, Óscar, Edu, del Atlético Arteixo; y a Javi Pereira, Abel, Raúl Paz, del Alondras. 

CAMPO: Ponte dos Brozos.

Edu da el triunfo al Arteixo ante un rival directo en un penalti

Te puede interesar