José Durán: “Se puede salir de esta situación”
lll
17º-23º

José Durán: “Se puede salir de esta situación”

José Durán: “Se puede salir de esta situación”
José Durán (i), entrenador del Bergantiños, junto a Chano Calvo | Raúl López

Usuario

Derrota del Bergantiños en el primer partido de José Durán como entrenador del equipo. El técnico lucense de 48 años analizó el choque (1-0) ante la Gimnástica de Torrelavega.


Para José Durán, “lo más positivo para nosotros es que estuvimos metidos en el partido  con el resultado ajustado durante los 90 minutos. Sabíamos que íbamos a un campo con un rival que está en un buen estado de forma. Es muy difícil ganar en El Malecón, una superficie y un espacio al que no estamos acostumbrados, pero nos adaptamos bien”.


El míster del Bergantiños añadió que “hubo momentos en los que fuimos capaces de presionar arriba, momentos en los que conseguimos tener ‘timming’ para defender más atrás. Quizá debemos tener más el balón, sobre todo en campo contrario y generar mejores transiciones y más claras. Independientemente de que la Gimnástica tuvo alguna ocasión más clara que la del gol, el 1-0 viene de una situación bastante desafortunada. Estamos en el camino y si hubiéramos metido la ocasión de Pacheco  con el 1-0 habríamos estado con opciones hasta el final”, sentencia.

 

Su primer partido

¿Ha reconocido Durán a su equipo en Torrelavega? “A nivel defensivo, la actitud, el orden y el posicionamiento han estado en la línea en la que vamos a ir. Ofensivamente intentamos transitar pero no conseguimos hacerlo con claridad. Nos faltó mucho balón, pero el campo y el día no eran para tenerlo por la situación en la que venimos. Este equipo ya tenía el balón con Lemos y, según el rival y el campo, vamos a recuperar la pelota y vamos a tener protagonismo”, apunta.


Uno de los problemas del Bergantiños fue la falta de mordiente ofensiva. “Lo intentamos, incluso arriesgando con mucha gente por delante del balón pero no conseguimos acercarnos con mucha claridad al área. Jugamos ante un buen equipo, la clasificación así lo dice y a mí a mi me lo pareció en el campo, pero les competimos. Nos faltó llegar más claramente al área rival y tenemos que seguir trabajando para mejorar estas cosas y meter en más apuros a los rivales”.


El Bergantiños es antepenúltimo clasificado. “Cuando te metes abajo en la clasificación, pueden pasar estas cosas. Las perspectivas y la idea que se tenían al principio de temporada no es esta y no solo afecta al entorno del club sino al futbolista también la afecta. Lo primero es recuperarse y entender que se puede salir de la situación en la que estamos. Y repito, creo que este es el camino por la actitud, el compromiso, la intensidad, el no dejar de intentarlo hasta el último minuto, porque yo creo que el equipo eso sí lo hizo, otra cosa es que consiguiéramos lo que pretendíamos”, detalla el nuevo entrenador del Bergan.

 

El líder

El próximo domingo a las 19.00 horas, el Bergantiños recibirá al Arenteiro, líder del grupo. “Queda toda la segunda vuelta, creo que son 28 puntos más que tiene el Arenteiro pero esto puede dar muchas vueltas, la liga es larga y quedan muchos partidos para jugarse”, zanjó José Durán.

José Durán: “Se puede salir de esta situación”

Te puede interesar