Duelo entre Sarriana y Betanzos, dos máquinas de hacer gol
lll
17º-23º

Duelo entre Sarriana y Betanzos, dos máquinas de hacer gol

Duelo entre Sarriana y Betanzos, dos máquinas de hacer gol
Juan de Dora, delantero del Betanzos y máximo goleador de Preferente, en un partido ante la Sarriana | Foto: Pedro Puig

Usuario

La Sarriana, líder del Grupo Norte de Preferente Autonómica con 72 puntos, y el Betanzos, tercer clasificado con 63, se enfrentan el domingo en A Ribela (18.00 horas) en un partido con gol asegurado –todo lo que se puede asegurar en fútbol–, ya que se ven las caras los dos equipos más anotadores de la competición.


La Sarriana, con 69 goles a favor, y el Betanzos, con 66, lideran este apartado con una clara diferencia con el tercero: O Pino (60). Después de 31 jornadas, son  los dos únicos equipos de la categoría que promedian más de dos goles por partido y además, para hacer más interesante y atractivo el encuentro, los dos clubes están inmersos en la pelea por el ascenso a Tercera Federación. 


La Sarriana parte con ventaja porque el partido se juega en su campo y porque cuenta con una diferencia considerable en la clasificación respecto a un Betanzos que necesita ganar para acercarse a la segunda plaza, que también permite subir directo a Tercera Federación y que actualmente que ostenta el Noia con 67 puntos.

 

Referentes ofensivos

El Betanzos cuenta en sus filas con Juan de Dora, el máximo artillero de la categoría con 21 goles. El delantero de Louro es la principal amenaza del conjunto dirigido por Noé López y el mayor culpable de que el Betanzos se quedase sin marcar únicamente en cuatro partidos en lo que va de temporada.


La referencia ofensiva de la Sarriana es Diego Santín. El delantero berciano recaló el pasado verano en el conjunto lucense y ya contabiliza 17 dianas en un equipo que, a pesar de sumar más goles a favor que el Betanzos, no vio puerta en cinco jornadas de liga.

 

Goleadores de la Sarriana y el Betanzos
Goleadores de la Sarriana y el Betanzos


La lista de goleadores de la Sarriana es ligeramente diferente a la del Betanzos. El equipo de A Ribela cuenta con un reparto más coral, mientras que el cuadro del García Hermanos acumula la mayor parte de sus goles en su pareja atacante: Juan de Dora-Murilo.


El jugador brasileño es el acompañante perfecto de Juan de Dora, ya que complementa la velocidad y potencia del de Louro con poderío físico y dominio del juego aéreo. El entrenador Noé López decidió situar a Murilo en punta desde el comienzo de la temporada, a pesar de que la carrera del brasileño había estado ligada a la posición de centrocampista. Y la jugada salió perfecta. 


Curiosamente, el tercer máximo goleador del Betanzos es un futbolista que hace unos meses actuaba habitualmente como central. Se trata de Xusto, que llegó en enero al Betanzos procedente del Silva. Noé López, después de un paso fugaz por el lateral y el eje de la zaga, lo asentó en el doble pivote y desde esa posición ya lleva seis goles. Es otra de las armas más potentes del cuadro betanceiro en ataque debido a su llegada y dominio en acciones a balón parado.


La lista de goleadores del Betanzos la completan Pájaro (4), Kevin Naya, Souto, Iago Blanco (3), Edu Dias, Pablo Vigo, Kevin Queijas (2), Carneiro, Da Lama y Mon (1).


Por parte de la Sarriana destacan Diego Rey, centrocampista de calidad que puede actuar en varias posiciones del ataque y que lleva nueve goles, y Álvaro Herrero, joven extremo que ya suma ocho dianas a pesar de no ser titular indiscutible. 


El resto de jugadores que han visto puerta en la Sarriana son Adri Díaz (6), Brais Prieto (5), Borja Echavarri (4), Julio Camba, Marino (3), Álex Pérez, Pablo Rey, Pedro López, Jacobo Vilariño, Keko Vilariño, Hamza (2) y Agus (1). 

Duelo entre Sarriana y Betanzos, dos máquinas de hacer gol

Te puede interesar