Doblete de Longo en la remontada del Bergantiños ante el Betanzos
lll
17º-23º

Doblete de Longo en la remontada del Bergantiños ante el Betanzos

Doblete de Longo en la remontada del Bergantiños ante el Betanzos
Santi Canedo le hizo un paradón a Juan de Dora en una de las primeras ocasiones del partido | Pedro Puig

Usuario

El Bergatiños sacó adelante un partido que se le puso muy cuesta arriba tanto por el dominio del Betanzos como por el marcador. Juan de Dora adelantó a los de Noé López, pero un doblete de Pablo Longo en la segunda mitad le dio los tres puntos a un equipo de Secho que vio el partido en la grada del García Hermanos al estar sancionado.


La primera ocasión del partido, clarísima, fue de Juan de Dora, que se encontró el balón muerto en el segundo palo después de un tiro de Sito, pero Santi Canedo hizo un paradón espectacular para evitar el 1-0.


El Betanzos tomó ventaja en el marcador a los 14 minutos de la primera parte en un penalti convertido por Juan de Dora. Cabarcos dio una patada dentro del área a Ángel y Juan engañó a Santi desde los once metros. 


Con un tiro de Álex Ramos desde fuera del área que no encontró portería y un par de saques de banda –uno por parte de cada equipo– colgados al área, el partido llegó al descanso con 1-0.


El empate llegó a los ocho minutos de la segunda mitad. Ramos puso un centro perfecto desde la izquierda y Pablo Longo cabeceó a gol totalmente libre de marca. Ya no es que estuviese solo Longo sino que su compañero Jorge Cano también estaba sin marcaje por parte de la defensa betanceira.


Ya en el 74, un córner ejecutado por Manu Núñez desde el costado derecho del ataque del Bergantiños encontró, de nuevo, a la torre del cuadro carballés. Pablo Longo se desprendió de la marca de Da Lama y con un salto impresionante cabeceó a la izquierda de un indefenso Marcos Souto.


Vituco, con una volea de la frontal, estuvo cerca del 2-2. Remeseiro tuvo una doble opción para sentenciar pero también sin éxito.

Betanzos 1-2 Bergantiños

BETANZOS: Marcos Souto; Casariego, Da Lama, Pablo Vigo, Martín Lago; Mon (Anthony, min.75), Berto Fandiño (Dani Pájaro, min.75), Ángel (Manu Barbeito, min.67), Sito (Vituco, min.56); Del Río, Juan de Dora.
BERGANTIÑOS: Canedo; Isra, Iago López, Iago Martínez, Cabarcos; Álex Lorenzo, Manu Núñez, Álex Ramos (Kanouté, min.70); Pedrosa (Currás, min.89), Pablo Longo (Remeseiro, min.78), David Álvarez (Cano, min.46).
GOLES: 1-0, min.14: Juan de Dora. 1-1, min.53: Pablo Longo. 1-2, min.74: Pablo Longo.
ÁRBITRO: Espasandín Cores (A Coruña). Amonestó a Sito, Del Río, Borja, del Betanzos; y a Pedrosa, del Bergantiños.
CAMPO: García Hermanos.

Doblete de Longo en la remontada del Bergantiños ante el Betanzos

Te puede interesar