Diego Lamas: "El equipo necesitaba esta victoria desde hace mucho tiempo"
lll
17º-23º

Diego Lamas: "El equipo necesitaba esta victoria desde hace mucho tiempo"

Diego Lamas: "El equipo necesitaba esta victoria desde hace mucho tiempo"
Diego Lamas, mediocentro del Montañeros, durante un partido en A Grela ante el Dubra | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Montañeros llevaba seis jornadas sumando solo un punto, se había metido en una zona peligrosa en la clasificación, había decidido sustituir a Posi con la llegada de Álex Suárez y visitaba a la Sarriana, líder de la categoría. El panorama era terrible, pero el equipo coruñés encontró la luz en medio de la oscuridad gracias a su victoria en A Ribela (0-1) con un solitario gol del centrocampista Diego Rodríguez Lamas (Vigo, 1995).


El mediocentro, indiscutible en los planes de Posi y también en estos dos primeros partidos de Álex Suárez al frente del Montañeros, reconoce que tuvieron que sufrir durante algunas fases del encuentro ante la Sarriana pero destaca el papel defensivo de su equipo.


“Fue un partido duro pero a la vez bonito. Teníamos las cosas muy claras y donde podíamos hacerles daño y así fue. Los primeros 30 minutos fueron un continuo ida y vuelta con ocasiones para ambos pero, a partir de ahí, ellos controlaron bien el balón y nos estaban haciendo mucho daño con las caídas a banda de sus delanteros. Supimos aguantar bien y Guille, el portero, estuvo espectacular todo el partido. En el descanso ajustamos varias cositas a nivel defensivo y sabíamos que alguna íbamos a tener y llegó el premio”, comentó Diego Lamas. 


El gol del mediocentro, pocos minutos después del descanso, se produjo “tras un robo en banda de Curras, que empezó a conducir hasta línea de fondo y sacó un centro atrás”, explica Diego. “Yo llegué de segunda línea y desde la frontal enganché de primeras con el empeine un tiro fuerte y algo ajustado”.


Como era de esperar, la Sarriana apretó después del 0-1 pero el Montañeros por fin pudo romper la racha negativa de resultados gracias al trabajo defensivo y a una “pizca de suerte”. “A partir del gol, quizás pecamos de hundirnos en nuestro propio campo ya que ellos tienen jugadores de mucha calidad en el medio campo, pero estuvimos bien defensivamente y tuvimos esa pizca de suerte que nos faltó en partidos anteriores”.
 

Punto de inflexión

Diego Lamas no esconde lo que ha supuesto la victoria de su equipo en el terreno de juego del actual líder de la categoría después de una serie  nefasta de resultados. 


“Es un chute de energía enorme. Llevábamos arrastrando una dinámica muy mala y al final con una victoria se ve todo diferente. El equipo necesitaba esta victoria desde hace mucho tiempo y al fin llegó”, apuntó el ex del Céltiga y el Villalonga, entre otros.

 

Necesitábamos un cambio y con la llegada de Álex (Suárez) se está dando


Fue el segundo partido de Álex Suárez al frente del Montañeros, un periodo demasiado corto para sacar conclusiones definitivas. “Llevamos todavía muy pocos entrenos y solo dos partidos con el nuevo cuerpo técnico pero nos estamos adaptando  bastante bien. Necesitábamos un cambio y con la llegada de Álex se está dando. Tiene las cosas muy claras, sabe a lo que quiere jugar y donde podemos hacer daño al rival”.


Álex Suárez sustituyó en el banquillo a Posi, destituido después de una temporada y media dirigiendo al conjunto morado. Al ser preguntado por si los jugadores del Monta se sientes responsables de la salida del técnico, Diego Lamas lo tiene claro: “En cierta parte sí. Tanto Posi como Juan (Pérez) son unos grandísimos entrenadores y personas diez. El fútbol a veces es muy injusto. El equipo estaba en una dinámica supermala y necesitábamos un cambio. Creíamos en ellos pero no fuimos capaces de revertir la situación”.

 

De más a menos

El Montañeros comenzó la temporada a un gran nivel y se posicionó como uno de los candidatos al ascenso hasta que, mediada la primera vuelta, inició un bajón de resultados que puso fin a la etapa de Posi y llevó al equipo coruñés a una zona complicada de la tabla.


“Las dinámicas son muy malas. Este equipo no tenía que estar luchando por la salvación, sino todo lo contrario, pero así es el fútbol. Ahora no queda otra que remar hasta el final y lograr cuanto antes la salvación”, explica Diego Lamas.


Por último, el centrocampista no se moja sobre la posibilidad de descenso del Montañeros y se centra únicamente en “seguir peleando y trabajando” para escapar de la zona de posibles arrastres.
 

“No sé si peligra o no la permanencia, lo único que sé es que vamos todos en la misma dirección, convencidos de lo que queremos hacer para sacar nuestra mejor versión hasta final de temporada. Ahora lo principal es ponerse el mono de trabajo y seguir peleando y trabajando cada semana para seguir con la buena dinámica y poder salir de una vez por todas de esos puestos ‘trampas’ ya que seguramente haya varios arrastres”. 

Diego Lamas: "El equipo necesitaba esta victoria desde hace mucho tiempo"

Te puede interesar