Los detalles de la segunda derrota del Bergan ante el Zamora
lll
17º-23º

Los detalles de la segunda derrota del Bergan ante el Zamora

Los detalles de la segunda derrota del Bergan ante el Zamora
Boedo, atacante del Bergantiños, trata de zafarse de Pau, jugador del Zamora | Foto: Raúl López

Usuario

El Bergantiños sucumbió en As Eiroas ante el Zamora (1-3), uno de los grandes candidatos al ascenso, en un partido con suficientes curiosidades relacionadas con el paso por vestuarios y los cambios por parte de los dos entrenadores.

 

En primer lugar, es la tercera vez que el Bergantiños recibe un gol en los primeros compases tras el descanso. Manu Viana hizo el 0-1 para el Zamora en el minuto 47, el mismo momento en el que Roque marcó en As Eiroas para el Compostela (el 1-1 del 1-2 final) y Cárbaba lo hizo para el Marino de Luanco en Asturias (el 2-0 de un 2-3).

 

Cambios tácticos

Otro de los detalles significativos del encuentro también se pudo ver a la vuelta del paso por vestuarios. Lemos hizo un doble cambio en el descanso que provocó una remodelación táctica. Sacó del campo a los dos laterales, Palomares y Espeso, del 1-4-2-3-1 habitual en la  actual temporada y dio entrada a Quindimil y Meixús para estructurarse en algo similar a un 1-3-2-3-2 (o 1-3-5-2).

 

Quindimil, Agulló y Tomé actuaron como centrales, Meixús y Uzal se situaron en el doble pivote, Remeseiro ejerció de mediapunta, Pacheco y Boedo se quedaron las bandas para ellos solos y Adri y Carlos se colocaron como puntas.

 

Acción, reacción

Con influencia directa o no, el marcador se movió después de cada sustitución efectuada por los dos entrenadores. Tras el doble cambio realizado por Lemos en el descanso, llegó el 0-1 de Manu Viana.

 

Posteriormente, Garrido y Pedrosa saltaron al campo antes de una falta lateral que finalizó con el gol de Agulló, mientras que Pana y El Haddadi participaron en el 1-2 momentos después de su entrada junto a Ibán Ribeiro, que además hizo el 1-3. 

 

Otros detalles

Agulló (32 años) fue el gran protagonista del choque. El central jugó su primer partido como titular de la temporada, marcó el gol del Bergantiños (el primero del equipo carballés en una acción a balón parado en lo que va de campaña) y falló un penalti que habría supuesto el empate (2-2). Una de cal y otra de arena.

 

Asimismo, la pena máxima errada por Agulló fue la primera a favor del Bergantiños que no acabó en gol en la presente temporada. El cuadro carballés había lanzado tres hasta el pasado fin de semana y las tres habían acabado en la red. Remeseiro había marcado al Palencia Cristo Atlético en los primeros minutos del choque y al Laredo en el minuto 90, mientras que Carlos López anotó de penalti al Arenteiro.

 

Por último, cabe destacar que es la primera vez que el Bergantiños recibe en esta liga tres goles en contra. Curiosamente ya había encajado tres tantos en la Copa RFEF y había sido precisamente frente al Zamora en una eliminatoria que se tuvo que ir a la prórroga (2-3).

Los detalles de la segunda derrota del Bergan ante el Zamora

Te puede interesar