Derrota contra el Langreo de un Fabril bajo mínimos
lll
17º-23º

Derrota contra el Langreo de un Fabril bajo mínimos

Derrota contra el Langreo de un Fabril bajo mínimos
Thymos Caroutas, titular ayer en el Fabril en el partido contra el Langreo en el Nuevo Ganzábal | J. M. Pardo

Usuario

Derrota –segunda consecutiva y tercera de la temporada– de un Fabril bajo mínimos que trató de resistir a un Langreo que, en el cómputo global del partido, fue superior al equipo de Óscar Gilsanz. Un gol del exdeporrtivista Iago Novo en los primeros compases de la segunda mitad provocó la victoria asturiana.


Plagado de bajas, sin titulares como Marc, Puerto, Rubén López, Jairo, Diego Gómez, Mella o Kevin –ya no se tiene en cuenta a Martín Ochoa, al Fabril le costó competir o, al menos, sentirse superior a un Langreo que, con este triunfo, ya tiene cinco puntos más que el filial blanquiazul.


Kevin, con la selección sub-19; Puerto, Diego y Mella, lesionados; y Marc, Rubén López y Jairo que fueron a figurar con el primer equipo a Tarazona; fueron bajas más que sensibles para el Depor B.


El único gol de la tarde en el Nuevo Ganzábal llegó en el minuto 50: pelota para Iago Novo en tres cuartos de campo, que aceleró para dejar en el sitio a su par y ante Ríos la reventó arriba. El cuero dio en el larguero y para dentro.


Buscó la réplica de aquella manera el Fabril, que estaba obligado sí o sí a irse arriba, y lo intentó con un disparo desde fuera del área de Mati Castillo que se fue arriba.

 

Cambios

Óscar Gilsanz trató de buscar una reacción en su equipo con cambios. El primero fue doble. Retiró al central Somolinos para dar entrada al mediocentro juvenil David Carreira y también salió del campo el extremo australiano Thymos Caroutas para que saltase al terreno de juego un futbolista más interior como es el mediapunta Iñaki Leonardo. No dio resultado.


Álvaro Santamaría, lateral derecho que llegó al Depor el pasado verano procedente del Juvenil A del Atlético de Madrid, volvió a ser titular después de muchos partidos de suplencia en la sombra de Marc Lache. No terminó el encuentro. En el 81 le relevó el juvenil Álvaro Mardones, que puede actuar tanto de lateral como de extremo. En ese mismo minuto, Gilsanz quemó sus naves retirando a un medio defensivo como Brais Val para meter al delantero juvenil Domínguez. Con el propio Domínguez, Mati Castillo, Nájera, Vilán e Iñaki, cinco futbolistas de marcado carácter ofensivo, el Fabril no logró empatar.

 

Langreo 1-0 Fabril

LANGREO: Adrián Torre; Ordóñez, Gonzalo, Keko Hevia, Dani Hernández; Joselu Guerra, Juan López (David Fernández, min.83); Luis Sánchez (Ángel Sánchez, min.83); Iago Novo, Carlos Cid (Imad, min.70); Steven Prieto (Nané, min.61).
FABRIL: Ríos; Santamaría (Mardones, min.81), Somolinos (Carreira, min.69), Marotías, Iano Simao; Brais Val (Domínguez, min.81), Barba; Thymos (Iñaki, min.69), Nájera, Vilán; Mati Castillo.
GOL: 1-0, min.50: Iago Novo.
ÁRBITRO: Calvo Rodríguez (Madrid). Amonestó a Juan López, Ordóñez, Joselu Guerra, del Langreo.
CAMPO: Nuevo Ganzábal.

Derrota contra el Langreo de un Fabril bajo mínimos

Te puede interesar