Derrota con buenas sensaciones del Arteixo en el amistoso contra el Compostela
lll
17º-23º

Derrota con buenas sensaciones del Arteixo en el amistoso contra el Compostela

Derrota con buenas sensaciones del Arteixo en el amistoso contra el Compostela
Bernat Balde, a prueba en el Atlético Arteixo, aportó electricidad por la banda izquierda en la primera parte | Javier Alborés

Usuario

El Atlético Arteixo cayó por la mínima (0-1 con gol de Hugo Matos) en el primer partido de pretemporada ante un Compostela de Segunda Federación. A pesar de que generó más ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad, el equipo de Juan Riveiro no consiguió perforar la portería rival.

.

En una primera parte en la que, por número de ocasiones claras, tendría que tener ventaja en el marcador el Arteixo, fue el Compostela el que llegó con ventaja al descanso. Juan Riveiro apostó, de inicio, por un 1-4-1-4-1 con seis jugadores que estaban en el club la temporada pasada: el portero José Hevia –lo peor de la primera parte para su equipo fue su lesión en el minuto 37–, el lateral derecho Vela, los medios Óscar y Naya, que actuó de interior, el extremo Sito y el delantero Otero. Completaron el once titular la pareja de centrales formada por Agulló (Bergantiños) y Fito (Fabril), el lateral izquierdo Manu Rivas (Sigüeiro), el interior Pastoriza y el extremo Bernat Balde. El Compos, liderado por Antas en la posición de pivote en un dibujo muy similar al del Arteixo y con el fichaje estrella Manu Barreiro como delantero centro, trató de llevar la iniciativa con la pelota aunque con poca profundidad y mostró una clave en salida para esta temporada: la salida directa a media altura de Soto desde el costado derecho de la línea defensiva sobre el propio Barreiro para aprovechar su corpulencia y excelente juego de espalda.

 

El único gol del primer período llegó en el minuto 21. El Compos, con Manel Menéndez (ex del Marino) en el banquillo, aprovechó un error en salida de balón del Arteixo con un pase horizontal de izquierda sobre derecha para montar una contra que terminaría con la pelota en el fondo de las mallas. Óscar jugó para Agulló pero el pase no fue preciso. Hugo Matos recuperó y encaró al exjugador del Bergan. Esperó a Fer Beltrán, que corrió por el costado izquierdo hasta casi la línea de fondo y dio el pase atrás devolviéndole el cuero a Matos, que hizo un mal control pero fue capaz de anticiparse a Hevia y anotar el 0-1.

 

El Compos aprovechó una de sus pocas llegadas claras al área rival para tomar ventaja, pero hubo ocasiones en los primeros 45 minutos y fueron del Arteixo. La primera, en el 17, con una llegada de Sito por la derecha: centro raso al borde del área pequeña y remate alto de Otero, que reclamó córner. En el 22 fue el otro extremo, Bernat Balde, el que puso un balón a la zona de peligro; se paseó por el área pequeña hasta llegar a Otero, que no se lo esperaba, se le fue el control y no llegó a rematar. En el 25, otro buen uno para uno de Sito contra Dani Varela, juvenil de segundo año del Compos, terminó con un centro tenso y raso que no llegó a rematar Otero en boca de gol. En el 27 hubo doble cambio en el cuadro local entrando Fabio por Pastoriza e Iván por Vela y el dominio del Arteixo fue a más.

En los cinco últimos minutos del primer acto habría otras dos ocasiones en el área de Borja Rey. El primero (minuto 42) en un ataque rápido de derecha a izquierda en el que Naya abrió para Sito, que ya había cambiado de banda con Balde, este esperó a Manu Rivas, que desde el pico del área soltó un trallazo que desvió Borja. La última fue de Fabio, en el 44, en un intento desde fuera del área con mucha intención en el que su remate no encontró portero por muy poco.

 

Como era de esperar, en el descanso se produjeron muchos cambios. El Compostela sacó un once totalmente nuevo mientras que el Arteixo entraron Antonio por Agulló, Pablo Ramos por Sito, Edu por Naya, Iker por Balde e Iago Blanco por Otero. La primera gran ocasión fue rojiblanca. Pablo Ramos conectó un derechazo impecable que impactó directamente en la cruceta de la puerta de Pato. El Compos lo intentó pero sin generar ninguna ocasión clamorosa: un tiro desde tres cuartos de campo de Juampa, un trallazo de Caballé escorado a la derecha ante el que reaccionó bien Ramón y un cabezazo de Jaime Santos en una falta lateral botada por Jordan. La más clara fue de Caballé, en el 83, en un mano a mano con Ramón, que tapó bien.

 

Atlético Arteixo 0-1 Compostela

ATLÉTICO ARTEIXO (1-4-1-4-1): José Hevia (Ramón, min.37); Vela (Iván, min.27), Agulló (Antonio, min.46), Fito (Hugo García, min.70), Manu Rivas (Rubén, min.70); Óscar (Jacobo Rial, min.70); Sito (Pablo Ramos, min.46), Naya (Edu, min.46), Pastoriza (Fabio, min.27), Bernat Balde (Iker, min.46); Otero (Iago Blanco, min.46).
COMPOSTELA (1-4-3-3): Borja Rey (Pato, min.46); Rubén Casas (Riki, min.46), Soto (Casas, min.46), Kike (Jorge Sálamo, min.46), Dani Varela (Martín, min.46); Landeira (Antón de Vicente, min.46), Antas (Xoel, min.46) (Diego, min.67), Fer Beltrán (Jordan, min.46); Parapar (Pep Caballé, min.46), Manu Barreiro (Jaime Santos, min.46), Hugo Matos (Juampa, min.46).
GOL: 0-1, min.21: Hugo Matos.

CAMPO: Ponte dos Brozos.
 

Derrota con buenas sensaciones del Arteixo en el amistoso contra el Compostela

Te puede interesar