Derbi en A Porta Santa para marcar un punto de inflexión
lll
17º-23º

Derbi en A Porta Santa para marcar un punto de inflexión

Derbi en A Porta Santa para marcar un punto de inflexión
Josiño, centrocampista del Paiosaco, protege el balón ante la presión de Óscar, pivote del Atlético Arteixo, en un derbi disputado la pasada campaña en A Porta Santa | Foto: Raúl López

Usuario

El Paiosaco y el Atlético Arteixo protagonizan esta tarde en A Porta Santa (18.00 horas) un derbi entre recién ascendidos que puede servir de punto de inflexión ya que uno de los dos equipos conseguirá superar su asignatura pendiente en este comienzo de temporada. El equipo verdiblanco todavía no ha ganado como local y el conjunto rojiblanco aún no ha puntuado como visitante. A las 20.00 horas habrá cambiado alguna de estas dos dinámicas negativas. 


El Paiosaco, colista con cinco puntos, es el equipo más necesitado en este derbi aunque afronta la posibilidad de dar caza al Atlético Arteixo, que también está en zona de descenso con ocho puntos.


El equipo dirigido por Diego Armando García cuenta con problemas en la defensa porque los centrales Ventola, Beto y Popi son baja por lesión. La buena noticia para el técnico verdiblanco es el regreso de Javi Sande y Eiroa a la convocatoria. 


Por su parte, el Atlético Arteixo se presenta en A Porta Santa con las únicas ausencias por lesión del central Mauro y el polivalente Pablo Ramos. El resto de jugadores está a disposición de Juan Riveiro.

 

Riqueza táctica

Tanto Paiosaco como Atlético Arteixo han demostrado en este comienzo de liga que no se limitan a utilizar una estructura táctica ni un solo planteamiento. Diego Armando García, que consiguió el pasado curso el ascenso con un 1-4-4-2 como formación de cabecera, ha modificado durante esta campaña en varias ocasiones su esquema a un 1-4-1-4-1 o un 1-4-3-3 con sus tres delanteros en la línea atacante (Cristian, Iván Amor y Raña).


Juan Riveiro, un entrenador habituado a las rotaciones en las alineaciones y a las variaciones tácticas, tampoco se ha atado a un solo sistema con su Arteixo y se ha movido principalmente entre dibujos con tres centrales o con dos.


Para jugar con carrileros recuperó la pasada jornada, aunque fue suplente, a  un hombre importante en la banda derecha como es Diego Vela, que tiene opciones de recuperar esta tarde la titularidad.

 

Precedente

El último derbi entre estos dos equipos disputado en A Porta Santa tuvo lugar el pasado curso con triunfo para los rojiblancos (0-2) con goles de Pablo Ramos, ausente hoy, y David Bandera, en el Sofán. Al término de la pasada campaña, los dos equipos lograron el ascenso a Tercera Federación. 

Tercera Federación: Jornada 9.
Campo: A Porta Santa.
Hora: 18.00.
Árbitro: García Rodríguez (A Coruña)
Posibles alineaciones
Paiosaco: Minibugy; Juanma, Fer Gordo, Chans, Pablo; Cristian, Moure, Martín, Josiño; Iván Amor, Raña.
Atlético Arteixo: Jose; Vela, Antonio, Nico, Marcos, Iván; Sergio Pereira, Óscar, Edu; Otero, Xavi.

Derbi en A Porta Santa para marcar un punto de inflexión

Te puede interesar