El Depor Abanca remonta y se coloca en posición de ascenso directo (2-3)
lll
17º-23º

El Depor Abanca remonta y se coloca en posición de ascenso directo (2-3)

El Depor Abanca remonta y se coloca en posición de ascenso directo (2-3)
Las blanquiazules celebran un gol en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta | RCD

Usuario

La victoria se le resistía al Deportivo Abanca lejos de Abegondo desde el 28 de enero (0-1 en Pamplona). Y en Albacete puso fin a su mala racha como visitante con una impresionante remontada.

 

Los goles de las locales Riumalló y Herrero amenazaron con un nuevo tropiezo fuera de casa, pero Ainhoa Marín, Eva Dios y Millene le dieron la vuelta a la tortilla en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

 

El Depor, que aspira a volver a la máxima categoría del fútbol femenino nacional, escala a la segunda plaza, que vale por el ascenso directo porque el Barça B, llíder con 52 puntos, no cuenta.

 

El Eibar no pasó del empate en su visita al Rayo Vallecano (1-1) y cae al cuarto puesto con 45, los mismos que Osasuna, ambos uno por debajo de las blanquiazules, con 46.

 

Inicio para olvidar

 

No empezó bien la cosa para el equipo coruñés en la capital manchega. En el primer cuarto de hora sólo se acercó a la portería local con sendos disparos lejanos de Henar, directo a los guantes de la portera local Laura Sánchez, y Laura Fernández, desviado.

 

El Alba Fundación exhibió una puntería inusitada. Corrían 20 minutos de partido cuando Riumalló cazó un balón largo a la espalda de la defensa blanquiazul y sorprendió con una vaselina a Yohana, que se quedó a media salida.

 

Ocho minutos después, Marta Herrer cabeceó a la red una falta colgada desde la zona de los banquillos por Marta Pérez en la que Yohana tampoco estuvo acertada en la salida.

 

Reaccionó casi de inmediato el Depor Abanca, que se adueñó del balón ante un Alba Fundación que con el 2-0 cedió la iniciativa con un perfil más defensivo. No hay estructura defensiva que valga para frenar la pierna derecha de Ainhoa Marín, que se sacó un auténtico misil desde la frontal del área.

 

Un golazo

 

El balón golpeó en la cruceta, botó dentro de la portería y salió escupido con potencia hacia fuera. Las jugadoras locales pidieron que no subiera al marcador, pero la árbitra no cayó en la trampa. Fue un auténtico golazo, el noveno de la temporada para Ainhoa, máxima anotadora blanquiazul en solitario.

 

El Depor Abanca aprovechó la inercia del 2-1 y rozó el empate con dos llegadas antes del descanso: un remate alto de Cris tras una pase atrás de Laura Fernández y un cabezazo de Millene tras un centro de Paula Gutiérrez que blocó la portera local.

 

Irene Ferreras dio entrada a Eva Dios por Marín en el descanso, un cambio que a priori podría sorprender, pero que funcionó a la perfección. La jugadora de A Illa fue clave en el desenlace, con un gol y una asistencia.

 

Antes, Laura Fernández y Charle inquietaron la portería edl Alba Fundación. A la tercera, Eva aprovechó un balón muerto tras un centro de Cris desde la banda derecha y lo clavó en la escuadra con un zurdazo.

 

Definitivo

 

El 2-2 no era suficiente para las blanquiazules, que insistieron con un potente disparo de Laura Fernández y otro remate de Eva Dios. El 2-3 era cuestión de tiempo: de nuevo Laura Fernández y Raquel García tuvieron el gol de la victoria.

 

Estaba reservado para la brasileña Millene (suma ocho esta temporada), que recibió un pase interior de Eva Dios y definió con un disparo raso y cruzado que la portera manchega llegó a tocar, pero no pudo evitar.

 

Sufrió el Depor Abanca en los últimos minutos las acometidas de un Alba Fundación a la desesperada, pero el marcador no se movió y los tres puntos viajaron para Coruña. Remontada, segunda posición y plaza de ascenso directo.

 

Alba Fundación 2 - 3 Deportivo Abanca

CD Alba Fundación: Laura Sánchez; Cintia, Padilla, Nerea (Celia Gómez, min.81), Sara Debén, Marta Pérez, Herrero, Sara Medina (Andrea Blanco, min.81), Nata, Riumalló (Carla Bautista, min.86), Laura Ortega.
Deportivo Abanca: Yohana; Cris, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula Gutiérrez, Henar (Letti, min.86), Ainhoa Marín (Eva Dios, min.46), Laura Fernández (Carlota Suárez, min.74), Charle, Millene.
Goles: 1-0, min.20: Riumalló. 2-0, min.28: Herrero. 2-1, min.37: Ainhoa Marín. 2-2, min.56: Eva Dios. 2-3,, min.79: Millene.
Árbitra: María Monesma Sánchez (col. aragonés). Amonestó a las locales Marta Pérez y Sara Debén y a la visitante Yohana.
Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Primera Federación femenina disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El Depor Abanca remonta y se coloca en posición de ascenso directo (2-3)

Te puede interesar