El Depor Abanca desperdicia una buena ocasión para dar un golpe en la mesa (0-0)
lll
17º-23º

El Depor Abanca desperdicia una buena ocasión para dar un golpe en la mesa (0-0)

El Depor Abanca desperdicia una buena ocasión para dar un golpe en la mesa (0-0)
Ainhoa, atacante del Granadilla Tenerife B, encara a Paula Monteagudo, lateral izquierdo del Depor Abanca | UDG Tenerife

Usuario

El Deportivo Abanca no pudo pasar del empate en su visita a La Hoya del Pozo, feudo del Granadilla Tenerife B, pero se mantiene en el puesto de ascenso directo a Primera División con dos puntos de ventaja sobre Eibar y el Cacereño, que también firmaron tablas en sus respectivos partidos.


El equipo coruñés, que durante la semana preparó el partido con tres entrenamientos en O Monte para adaptarse a la hierba artificial del terreno de juego canario, presentó una alineación calcada a la que goleó con autoridad al Espanyol (4-0) en el partido de la pasada jornada en Abegondo.


El Granadilla B hizo trabajar a Yohana en los primeros compases del encuentros para atajar una falta, mientras que la portera local, Nay Cáceres, se adelantó a Millene, que tuvo la oportunidad de encararla tras un pase de Paula.


En el minuto 14 se produjo de forma obligada el primer cambio del Granadilla Tenerife B debido a un choque fortuito entre Henar y dos jugadoras locales. Tras las atenciones médicas, Porto tuvo que ser sustituida por Ana Fernández.


El resto de la primera mitad contó con pocas aproximaciones al área por parte de los dos equipos. Millene inquietó a Nay con un tiro cruzado y el Granadilla B se topó con el lateral de la red de la portería de Yohana en un ataque prometedor.


Tras el paso por vestuarios no cambió el guion del partido. Charle remató fuera tras una buena jugada combinativa de un Depor Abanca que mejoró con el paso de los minutos y se hizo poco a poco con el control del balón y el partido.


Irene Ferreras únicamente hizo dos cambios durante el partido y uno de ellos supuso la reaparición de la cantera Aroa Guerra después de ser operada de apendicitis a principios de año.


La propia Aroa estuvo a punto de rematar un centro que se paseó por la línea de gol y Millene dispuso de otra opción, con un tiro alto a la media vuelta, para hacer el 0-1.


Finalmente, el Depor se tuvo que conformar con un punto que le mantiene en la segunda plaza, a dos puntos del liderato que ostenta un Barcelona B que no puede ascender a Primera División por la presencia de su primer equipo en la máxima categoría. 

 

Granadilla Tenerife B-Deportivo Abanca (0-0):

Granadilla Tenerife B: Nay Cáceres, Sara, Eulalia, Ainhoa (Aitiara, min.59), Giovaninha, Porto (Ana Fernández, min.14), Cindy, Encarni, Barbara (Estupiñán, min.85), Collete e Isa Álvarez.
Deportivo Abanca: Yohana, Cris, Inés, Raquel, Monteagudo (Samara, min. 64); Paula, Henar; Ainhoa Marín, Laura Fernández, Charle (Aroa, min. 64); Millene.
Árbitro: Lopez Brustenga (Cataluña). Expulsó a la local Giovaninha por doble tarjeta amarilla (min.76). Amonestó a Isa Álvarez (min. 60) y Collete (min. 83), por el Granadilla B; y a Henar (min. 23), Ainhoa Marín (min. 42) e Inés (min. 76), por el Deportivo Abanca.

Campo: La Hoya del Pozo.

El Depor Abanca desperdicia una buena ocasión para dar un golpe en la mesa (0-0)

Te puede interesar