La décima portería a cero del Depor Abanca
lll
17º-23º

La décima portería a cero del Depor Abanca

La décima portería a cero del Depor Abanca
Yohana repitió titularidad por primera vez en el curso | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Abanca se volvió de Canarias con un punto agridulce tras el empate sin goles ante el Granadilla Tenerife B (0-0). Por un lado, el equipo coruñés desperdició una oportunidad de oro para situarse con una ventaja de cuatro puntos sobre sus perseguidores en la plaza de ascenso directo. Pero por otra parte, el Depor puso fin a la racha de dos derrotas seguidas como visitantes y consiguió su décima portería a cero en la temporada.


La guardameta Yohana Gómez repitió titularidad por primera vez en toda la campaña. Después de recuperar un puesto en el once en el encuentro en Abegondo frente al Espanyol (4-0), Irene Ferreras volvió a confiar en la portera toledana en el choque en Tenerife.


Yohana, que encadena dos porterías a cero, acumula tres ‘cerrojazos’ en los siete partidos que ha disputado en la actual temporada. Además de no haber encajado en los recientes partidos ante el Espanyol y el Granadilla Tenerife B, Yohana también dejó su portería a cero en el encuentro de la primera vuelta ante el filial canario en Abegondo (4-0).
 

Por su parte, Lucía Alba, la otra guardameta deportivista, ha conseguido no recibir ni un solo tanto en siete de los quince partidos que ha jugado esta campaña con el Depor.

 

Datos de la plantilla
Datos de la plantilla

 

Resto de equipos

Únicamente hay un equipo que ha logrado más porterías a cero que el Depor Abanca en lo que va de campaña y curiosamente no es ninguno de los ocho primeros clasificados. Se trata del Espanyol, noveno, que ha conseguido no encajar en once encuentros.


Junto al Depor Abanca, con diez porterías a cero, se encuentran los dos principales perseguidores de las blanquiazules en la lucha por el ascenso: Cacereño (3º) y Eibar (4º).


AEM (8º), con nueve; Osasuna (5º), con ocho; Barcelona B (1º),  Fundación Albacete (10º) y Granadilla B (12º), con siete; Granada (6º) y Juan Grande 16º), con seis; DUX Logroño (7º), con cinco; Rayo Vallecano (11º) y Córdoba (15º), con cuatro, y Oviedo (13º) y Athletic B (14º), con tres, completan la clasificación de porterías a cero en la categoría.


En términos absolutos, el Eibar es el equipo menos goleado de Primera Federación Femenina (14 tantos encajados), seguido del Cacereño (15), el Depor (17), el Granada (21) y el Barcelona B (23). 

La décima portería a cero del Depor Abanca

Te puede interesar